El Orihuela continúa su marcha triunfal en el grupo VI de Tercera División. Esta vez, su víctima fue el Novelda que hizo un buen partido e hizo sufrir a su rival hasta el final, pero un solitario gol de Piquero en el minuto 51 fue suficiente para que el líder siga poniendo tierra de por medio en lo alto de la tabla.

Los de Villafaina aprovecharon el enfrentamiento directo entre el segundo y el tercero, La Nucía y Atlético Saguntino, y con su triunfo ante el Novelda y el empate entre los dos rivales, le permite aumentar la ventaja a siete puntos sobre el segundo y once sobre el tercero, lo que deja el objetivo de ganar la liga mucho más cerca.

En la primera parte, el dominio fue del equipo escorpión hasta llegados a la media hora en la que el control pasó a ser del Novelda ante un Orihuela que mostró un descontrol poco habitual. Destacó sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos la actuación de los dos guardametas que, en dos grandes intervenciones, una por cada equipo, evitaron el gol del contrario.

La segunda parte comenzó distinta, con un Orihuela algo más metido en el partido y con más ansias de gol. Una preciso centro de Cases desde la banda izquierda al segundo palo, propició el remate de cabeza de Piquero que puso el 1-0 en el marcador.

Brian asusta

En pleno momento explosivo del equipo escorpión, Cases remató fuera por muy poco un centro de Antonio solo seis minutos después del gol, y en el minuto 71 fue Brian quien gozó de su oportunidad con un cabezazo que se marchó fuera muy cerca de la cruceta.

A partir de ahí, el Novelda se fue arriba en busca del gol del empate asumiendo más riesgos. Eso, unido a que los oriolanos comenzaron a ser más precavidos, propició que el encuentro se decantara en cuanto a dominio y posesión del balón a favor del Novelda que, hasta el último momento busco sin éxito la portería contraría.

El líder se puso el mono de trabajo y demostró que también sabe sufrir cuando es necesario para llevarse otro triunfo, el undécimo en este año 2019 en el que ha sumado 34 de 36 puntos posibles. Además, truncó una positiva racha de resultados que también mantenía el Novelda en las últimas jornadas.