25 de marzo de 2019
25.03.2019
KARATE

Hugo Cruz, segundo en el nacional shinkyokushinkai sub'21

El murero pierde la final por decisión arbitral contra el vigente campeón de Europa

25.03.2019 | 12:48
Hugo Cruz, segundo en el nacional shinkyokushinkai sub´21

Hugo Cruz se ha alzado con la medalla de plata en el XXXIX Campeonato de España Shinkyokushinkai sub'21 en la categoría la categoría de menos de 75 kilos. La competición se ha disputado en Alcorcón bajo la organización de la Federación Kyokushinkai España (FKE).

Hugo Cruz, con 18 años recién cumplidos, ha derrotado en la primera ronda a un competidor del País Vasco. En semifinales se ha impuesto por KO de puño al vigente campeón de España. En el combate decisivo por el título se ha enfrentado a un duro luchador húngaro, en calidad de invitado, que venía de ganar el Campeonato de Europa y de conseguir el bronce en la Dream Cup de Tokio. Ambos luchadores han realizado un combate espectacular digno de una final que ha concluido con la decisión arbitral a favor del extranjero.

Cabe destacar el esfuerzo en la preparación llevado a cabo por el entrenador y shihan, Alfonso Martínez, determinante para obtener este magnífico resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"