Eldense y Jove Español dan un paso atrás en su lucha por alcanzar los puestos de promoción de ascenso tras empatar en un derbi provincial marcado por la falta de puntería de ambos conjuntos, si bien el meta azulgrana, Vicente Company, también fue responsable de amargar la tarde a la delantera sanvicentera con un par de paradas de mucho mérito.

De hecho, la primera ocasión de peligro fue para los visitantes a los 13 minutos, cuando Cobo lo intentó con un potente disparo desde lejos que salió rozando el poste de la meta azulgrana.

El Deportivo era incapaz de incomodar a su rival, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 25 tras una gran jugada de Calderón, quien tras deshacerse de Titino con un caño cedió el balón a Ibra para empujar a gol, pero su remate a bocajarro se topó con Company.

Sólo un minuto después, los de Elda dieron su primer aviso. Sergio Ortuño filtró el esférico hacia Óscar Siafa para fusilar la meta del Jove, pero Alberto Maciá logró despejar el esférico con el pie.

Poco después, minuto 30, fue Matías Aquino quién probó fortuna con un potente disparo desde la frontal que obligó al meta sanvicentero a desviar el esférico a córner con apuros.

Tras la reanudación, el ritmo del partido fue decreciendo, y el Jove pareció conformarse muy pronto con el empate, cediendo terreno a los de Elda en busca del gol de la victoria, pero los futbolistas dirigidos por Paco Onrubia estuvieron muy desacertados en los metros finales.

Ya en la recta final del encuentro, Ibra tuvo en sus botas el gol del triunfo, pero se encontró de nuevo con Company para evitar que el Jove tomara ventaja, mientras que ya con el tiempo cumplido fue Pablo Pagán quien pudo anotar con un libre directo que el guardameta deportivista despejó sobre la misma línea de gol, por lo que se llegó así al final de partido con un justo reparto de puntos que deja a los azulgranas a ocho puntos de la cuarta plaza que ostenta el Olímpic de Xàtiva, conjunto que aventaja en cuatro puntos a los de San vicente.