Tras el desliz de quince días atrás, cuando cedió un empate ante el Cangas en Artaleku, el Bidasoa-Irun no ha permitido que el Benidorm siguiera el mismo camino que los gallegos y le ha superado por 28-26, con el gol decisivo de Serrano a falta de quince segundos. Con estos dos puntos, el equipo amarillo se mantiene en segunda posición, con un punto de ventaja sobre el Logroño y el ABANCA Ademar León.

El Bidasoa Irun empezó muy descartado de cara a portería. Siempre salvo en el 1-2 mandó en el marcador, pero con ventajas cortas porque antes del cuarto de hora ya tenía tres lanzamientos fuera, otro bloqueado y tres intervenciones del portero Vial.

Con 5-4 el mencionado Vial detuvo una contra a Zabala y el rechace a Cavero, doble acción aplaudida por el público de Artaleku y que repetiría en el minuto 25 ante Barthe y Esteban Salinas.

El partido estaba equilibrado, con rentas de tres goles (5-2, 8-5, 11-8) y acercamientos de los levantinos. El Bidasoa-Irun salió airoso del medio minuto en el que le coincidieron dos exclusiones y con el 11-8 parecía que iba a romper el partido, pero Rivero, Cabanas y Dapiran empataron a 11 y a cinco segundo del final el gol de Esteban Salinas permitió la renta mínima al descanso, 12-11.

La reanudación fue buena por parte de los irundarras, con 3-0 inicial de Cavero, Rodrigo y Zabala. De ahí se pasó al 18-13, que fue su máxima ventaja, aunque insuficiente para romper el partido.

Una acción clave llegó en el minuto 46, con 21-19, cuando atacando Benidorm fue excluido el portero Vial por feos gestos a la grada. Los irundarras aprovecharon para hacer un parcial de 3-0, incluyendo un gol de Rangel desde su área.

Pero tampoco esta vez los cinco goles fueron suficientes para romper el partido y el Benidorm se fue acercando poco a poco. A falta de 35 segundos Paván marcó el 27-26 y, tras tiempo muerto, el Bidasoa-Irun tuvo el último ataque, en el que Vial paró a Azkue pero Serrano aprovechó el rechace en seis metros.