Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano toca fondo por méritos propios

La derrota ante el Badalona le conduce a ser colista, algo que no sucedía desde hace más de 12 años. La zona de salvación sigue a tres puntos

El Alcoyano toca fondo por méritos propios

­

El descenso continúa siendo una seria amenaza para el Alcoyano tras encajar contra el Badalona la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas que, unido al triunfo del Castellón en el Camp d'Esports de Lleida, le condena a ser colista del grupo III a tres puntos de la salvación que marca el Sabadell. El equipo de El Collao no cerraba la clasificación desde la temporada 2006-2007 con Manolo Herrero en el banquillo. Fue en la quinta jornada después de perder contra el Orihuela (1-0).

La lesión de Córcoles en el entrenamiento previo al desplazamiento complicó más si cabe los planes del entrenador, Mario Barrera, que se vio obligado a reestructurar la zaga desplazando a Navarro al centro y a apostar como único recurso por Vicente Pérez de lateral zurdo. El conjunto catalán, vertical desde el inicio, dispuso de la primera ocasión al minuto de juego con un disparo de Santi Magallán que se marchó por encima del travesaño. La réplica corrió a cargo de Vicente Pérez cuyo centro chut se paseo por la línea de gol.

El Badalona insistió con dos lanzamientos consecutivos desviados de Iván Agudo que sí acertó con el tercero culminando el contragolpe conducido entre Robert Simón y Néstor Albiach. Al filo del descanso, Braulio Nóbrega aportó un rayo de esperanza estableciendo la igualada rematando en plancha el centro de Nieto.

Magallán decide

Los primeros segundos de la reanudación depararon otra oportunidad para el renacido punta canario, pero estrelló el esférico en el lateral de la red. Los escapulados golpearon de nuevo con una acción individual de Néstor Albiach en el interior del área que Santi Magallán convirtió en el segundo tanto.

Miguel Bañuz evitó el tercero con una destaca intervención. El Alcoyano reclamó penalti en la acción posterior puesto que un defensor interceptó con la mano el remate de Braulio. El Badalona dispuso, no obstante, de otra clara oportunidad con un espectacular disparo del omnipresente Santi Magallán repelido por el travesaño. Hernán Lino y Rubio protagonizaron los dos últimos ataques.

La próxima cita será contra el Lleida Esportiu el domingo (17.00) en El Collao. Barrera confía en recuperar a alguno de los seis lesionados para recomponer la defensa, la línea más afectada.

Barrera: «Con esta actitud lo sacaremos adelante seguro»

Mario Barrera, entrenador del Alcoyano, se mostró esperanzado pese al nuevo desenlace negativo. «Aunque no hicimos un partido sobresaliente, con esa actitud estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante. El Badalona no ha sido superior a nosotros, pese a la calidad de sus jugadores. Dentro de nuestras posibilidades le hicimos frente» El técnico argentino insistió con que «no nos alcanza con esto, tenemos que hacer más y sumar de tres. De todas formas, sabíamos que iba a ser complicado por como veníamos al partido cortos de efectivos y limitados de cambios».

Ficha técnica

BADALONA: Morales; Robert Simón (Ángel Sánchez 69'), Estellés, Robusté, Moyano, Valentín; Nana, Boniquet (Chaco 85'), Santi Magallán (Marc Carbó 76'), Iván Agudo; Néstor Albiach.

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Primi, Barreda, Navarro, Vicente Pérez; Nieto, Franck Omgba, Michael Anaba (Bryan Reyna 73'), Óscar Díaz (Antonio Pino 64'); Hernán Lino y Braulio Nóbrega (Rubio 65').

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas: Nana (Badalona); Barreda (Alcoyano).

GOLES: 1-0 (22') Iván Agudo; 1-1 (41') Braulio Nóbrega: 2-1 (57') Santi Magallán

ESTADIO: Nou Municipal de Badalona. 1.200 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats