La asociación de campos de golf de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana ha asistido a la feria «Go Expo» celebrada en Helsinki, Finlandia.

Este evento ha sido una oportunidad para promocionar el destino, de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Tras las experiencias positivas en las tres primeras acciones de promoción de este año en Noruega, Italia y Dinamarca, la asociación de campos de golf avanza en su calendario de acciones de promoción exterior para este 2019, que contiene un total de 10 acciones, tras un 2018 que ha sido histórico con el gran éxito del «Costa Blanca - Valencia R. Ryder Trophy» en Le Golf National (París).

«Go Expo» es un evento de 3 días de duración, del 15 al 17 de marzo, que se ha celebrado en el Helsinki Exhibition & Convention Center. Esta feria ha ofrecido un escenario perfecto para que los visitantes finlandeses, el año pasado unos 60.000, puedan planificar sus próximas vacaciones de golf. Esta afluencia masiva de público brinda una magnífica oportunidad para la promoción del destino.

En la edición de este año han estado representados en la feria para promocionar la oferta de golf y alojamiento los campos de Alenda, La Finca, Meliá Villaitana, Las Ramblas, Villamartín y Font del Llop y los hoteles La Zenia, La Finca, Meliá Villaitana, La Sella, Hotel Bonalba, Hotel Alicante Golf y Hotel Oliva Nova.

Con esta acción, la asociación busca estrechar las relaciones comerciales con los TTOO que trabajan el producto golf en el mercado finlandés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf. Respecto a las próximas acciones previstas para este 2019, destaca el «Iagto Trophy» en Tenerife a mediados de mayo.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 7.500 puestos de trabajo al año y 440 millones de ? de impacto económico anuales solo en la provincia de Alicante, generando también riqueza en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, entre otros. Uno de los objetivos de la asociación es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.