El equipo Metal Lube Rally Raid de Elda interviene en la XIV edición de la Baja Almanzora, prueba que da el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes TT 2019 con una inscripción de lujo al tomar la salida 71 vehículos. Además, el conjunto eldense aumenta su infraestructura con el piloto madrileño Domingo Román, con el que Pochola ha corrido varias veces, así como su copiloto Julián García, quienes competirán en la categoría T2.

Tras las verificaciones del viernes se disputará el sábado la super especial SS1 de 10 kilómetros que determinará el orden de salida. Tras pasar por el podio tomarán parte de la SS2, que constará de dos vueltas a un tramo de 42 kilómetros hasta completar un total de 84 kilómetros cronometrado,s y tras pasar por asistencia disputarán el SS3 y la SS4 de 80 kilómetros cada uno y un reagrupamiento con salida en Cuevas de Almanzora. En esta ocasión las asistencias dispondrán de la noche para reparar los vehículos, ya que se trata de una de las pruebas más duras del Nacional y se espera que sufra bastante la parte mecánica.

Por último, el domingo se disputará la última especial cronometrada, SS5, que constará de cuatro vueltas a un trazado de 42 kilómetros. En se sentido, el equipo eldense agradece la ayuda de sus patrocinadores Metal Lube, Goto System, Disfrazdisfraz.com, No-Metal 3D, Euro4x4parts y Roturama por su apoyo