El HLA Alicante visitará esta tarde (20.30 horas) la difícil pista del Basket Navarra, uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso a LEB Oro. Los hombres de Pedro Rivero consiguieron el cuarto triunfo consecutivo en la presente fase ante Juaristi ISB (el decimoquinto en total), por lo que afrontan el encuentro con el objetivo de mantener la buena dinámica, tanto en juego como en resultados, y sellar una victoria clave ante uno de los mejores equipos de la competición.

Por ello, el técnico de HLA Alicante resalta la importancia de seguir trabajando y manteniendo el mismo nivel de concentración para que el equipo sea capaz de competir contra todos los rivales de la categoría. «Para nosotros todos los partidos son importantes, y este no lo va a ser más. No debemos caer en ese error. Vamos partido a partido», destaca Pedro Rivero.

El Basket Navarra, por su parte, cuenta con un balance de siete victorias y siete derrotas, por lo que se sitúa en la sexta posición. El conjunto dirigido por Xabier Jiménez Armendáriz no comenzó la fase regular de la mejor forma posible, pese a haber acabado líderes del Oeste, lo que les ha mermado en la presente fase. Sin embargo, desde que empezaran las doce finales por el ascenso, solo han perdido en la difícil cancha de Almansa y continúan invictos en casa, donde ya sucumbieran Murcia y Girona. El partido se puede ver, como es habitual, en la página web de la competición.