Raúl Alarcón ha rozado el triunfo en la segunda etapa de la Volta ao Alentejo disputada entre las localidades portuguesas de Mértola y Odemira y con 182,2 kilómetros de recorrido. La victoria se la ha adjudicado al esprint, tal como sucedió en la primera jornada de la prueba portuguesa, el navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias). El británico Gabriel Cullaigh (Wiggins-Lecol) ha sido tercero.

Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Cyrille Thiery (Swiss Racing Academy) y Timothy Rugg (Bai Sicasal Petro Luanda) compartieron escapada los últimos kilómetros de la etapa hasta que el pelotón terminó con sus opcion es a 20 kilómetros del final. Sanz continúa de líder, aunque empatado en tiempo con una treintena de corredores. El sajeño Alarcón es séptimo con el mismo tiempo que el maillot amarillo. Las opciones del alicantino por ganar la ronda portuguesa sigue intactas.

El viernes se disputa de su tercera etapa, de 176,5 kilómetros entre Santiago do Cacém y Mora.

Clasificaciones2ª etapa:

1 SANZ Enrique EUS 4:07:02

2 ALARCON Raul W52 m.t.

3 DE MATEUS Vicente AVL m.t.

4 CULLAIGH Gabriel WGN m.t.

5 MENDONÇA Luis RPB m.t.

6 HIGUITA Sergio EUK m.t.

7 FOSS Tobias UXT m.t.

8 RODRIGUES João W52 m.t.

9 BARTHE Cyril EUS m.t.

10 GOMES Luis RPB m.t.

General:

1 SANZ Enrique EUS 9:13:45

2 DE MATEUS Vicente AVL m.t.

3 MENDONÇA Luis RPB m.t.

4 CULLAIGH Gabriel WGN m.t.

5 HIGUITA Sergio EUK m.t.

6 BARTHE Cyril EUS m.t.

7 ALARCON Raul W52 m.t.

8 FOSS Tobias UXT m.t.

9 GOMES Luis RPB m.t.

10 BRITTON Rhys U23 m.t.

Peñalver corre la Bredene Koksijde Classic

Tras la caída sufrida en la Ronde Van Drenthe, Manuel Peñalver (Burgos-BH) volverá a competir el viernes la Bredene Koksijde Classic. La prueba belga discurrirá por las carreteras y tramos adoquinados de la región de Flandes e incluirá la mitíca ascensión al Kemmelberg, subida que se realiza por partida doble en una de las citas más importantes de la "primavera belga", la Gente-Wevelgem. Situada en el ecuador del recorrido y enlazada con la ascensión al Rodeberg, serán las únicas dificultades orográficas de una prueba que desde su inicio en 2011 se ha resuelto al sprint.