Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró tras sumarse en la mañana de ayer a los entrenamientos de la selección española en La Ciudad del Fútbol en el lugar de Fabián Ruiz, baja por gripe, que el seleccionador no le tiene que dar «ninguna explicación».

Su ausencia fue una de las sorpresas de la convocatoria con novedades de Luis Enrique Martínez para el inicio del camino a la Eurocopa 2020, con partidos ante Noruega y Malta. La gripe A con la que se incorporó Fabián, ha permitido a Saúl regresar con rapidez. «El mister no tiene nada que explicar, piensa que había nuevos futbolistas para estos partidos que le venían bastante bien y yo lo único que tengo que hacer es seguir trabajando en mi club, intentar hacerlo lo mejor posible para cuando piense que estoy bien y me quiera convocar estar a su disposición. No me tiene que dar ninguna explicación», aseguró Saúl en un acto promocional de la selección española.

Saúl tuvo palabras de ánimo para Fabián Ruiz, que sigue ingresado en un hospital madrileño y se espera que durante el día de hoy pueda regresar a su domicilio en Nápoles. «La verdad es que tenía muchas ganas de estar aquí. Ha sido por la desgracia de un compañero, al que deseo una pronta recuperación. Me toca estar aquí, quiero aprovechar la oportunidad y competir al máximo», reconoció el jugador en la rueda de prensa.

Emocionante sorpresa

Saúl Ñiguez y Marco Asensio recibieron en la segunda jornada de concentración con la selección española una sorpresa que les ha hecho soltar alguna lágrima. Con motivo del día del Padre, el jugador del Atlético y del Madrid han escuchado los mensajes de sus padres. Los jugadores agradecieron el apoyo de su familia y se mostraron muy cariñosos al recordar cómo esa ayuda les ha influido para llegar a donde han llegado. «Dicen que no han hecho sacrificios, pero todos sabemos que han hecho muchísimos. Cuando con 11 años vine a Madrid, mi padre viajaba todos los fines de semana a verme. Cuando mis hermanos se fueron a Valencia, mi padre los llevaba y los traía. Todos los santos días cogía el coche. Se ha arriesgado millones de veces a hacer locuras en la carretera por estar a mi lado. Que no diga que no sacrifica nada, porque sacrifica muchas cosas. Sobre todo el tiempo que no vuelve, y lo aprovechan en nosotros», dijo un Saúl que, como sus hermanos Aarón y Jonathan, hizo del fútbol su profesión.

Canales, la gran novedad

El jugador del Betis Sergio Canales reconoció que es «un premio»estar entrenando con la selección absoluta después de «todo el trabajo» que le costado y admitió que, aunque ahora «es una gran oportunidad» y dará el «200 por cien», en algún momento sintió que ir con 'La Roja' «ya no era un objetivo».

«No pensé en qué ha pasado sino dejar de pensar en ello. Siempre tuve la ilusión, pasé por todas las inferiores, pero hubo un momento que sí sentí que ya no era un objetivo y dejé paso a otros objetivos que eran prioridades. Una vez cumplidos, recuperar, coger continuidad e intentar volver a un buen nivel, que lo he recuperado con muchas expectativas», señaló Canales este martes en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Así, tras reconocer que perdió un poco la esperanza por debutar con la absoluta, sabe que la llamada de Luis Enrique es «un premio enorme después de todo el trabajo» que le ha costado llegar hasta aquí. «Es un sueño cumplido. Cuando lo veía en todos los lados, tenía más expectativas que otras veces. Enfadarse por no venir aquí, a la selección campeona de Europa y del mundo...», aclaró el cántabro. «Voy a dar el 200 por cien, disfrutar de esto es una maravilla», añadió.«Cuando me enteré se lo comenté a mi mujer y mis padres, fue un momento muy feliz para mí».