La Copa de España Élite-Sub23 afronta dos pruebas en en apenas cuatro días. El jueves se disputa en Ontur el Gran Premio Primavera, y el domingo, el Memorial Pascual Momparler. Tanto Mutua Levante Alé como el Ulb Sports Natural Greatness estarán en las dos carreras, así como la mayoría de ciclistas alicantinos de la categoría.

El Gran Premio Ciclista Primavera vivirá este 21 de marzo su estreno como cita de la Copa de España Élite-Sub23 para aportar un escenario diferente. La carrera de Ontur propone un recorrido principalmente llano y en el que la incidencia del viento puede jugar un papel clave en el resultado final de la competición. Serán 155 kilómetros compuestos de un primer circuito entre Ontur, Albatana y Fuenteálamo, que dará paso a un bucle final de unos 60 kilómetros que incluye las ascensiones a los puertos de tercera categoría del Alto de la Muela y el Alto de la Galera. Los últimos 22 kilómetros serán favorables y, por tanto, propicios para que el pelotón imponga su dominio, dé caza a cualquier avanzadilla que pueda tomar ventaja en las ascensiones y asegure una resolución al esprint.

Al igual que en las pruebas anteriores, el pelotón del G. P. Primavera estará formado por 25 equipos y 175 ciclistas. Además de los 19 conjuntos que disputan integra la Copa de España, correrán en Ontur como invitados el Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Ginestar-ULB, Controlpack-Badia, Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, La Tova-Asesoría Almudévar y Brocoli Mecánico-Sakata.

El regreso de Felipe Orts

El Mutua Levante estará en la salida de Ontur con Felipe Orts, que regresa a la carretera tras su temporada en ciclocrros y un par de semanas de descanso, Marc Sánchez, Alejandro Gómiz, Raúl Rico, Juan Belandria, Pere Tarazona y Nahuel D´Aquila.

Por su parte, los dirigidos por Bernardo Ordiñana serán Ismail Medjahed, Quique Gandía, Raúl Granados, Borja Teruel, Marco Marco, Germán Castell y Zeus Catalá.

Tampoco faltará a la cita Eugenio Sánchez. El corredor del Lizarte Team afronta esta campaña, su segunda en el equipo navarro, con el deseo de seguir creciendo como ciclista. "Esta temporada no es que tenga un objetivo 100% claro. Me gustaría correr y estar bien para vueltas como Castellón o León, y si se da, poder correr alguna en el extranjero como son Bretaña o Giro entre otras", afirma antes de comentar que "de momento tengo la vista puesta en el día a día, me gusta pensar en el presente e ir haciendo las cosas bien". El jueves confía en dejarse ver en Ontur. "Ahora estamos a principio de temporada y todo el mundo va rápido, yo soy de ir poco a poco, y cada vez me voy encontrando mejor, tratando de alcanzar mi máximo nivel para las vueltas y etapas de verano", insiste.

Su abuelo le inculcó su amor al ciclismo y su trayectoria ha sido impecable en los equipos Restaurante Zafiro y Castillo de Onda. Siendo cadete de primer año ganó la Vuelta Internacional Txuma y como juvenil de segundo logró anotarse la primera etapa y la general de la Vuelta al Besaya. El futuro está en sus piernas. Es un auténtico diamante el bruto, aunque prefiere ir paso a paso. "Creo que todos los que estamos aquí tenemos en mente poder dar el salto al profesionalismo, pero ahora mismo hay que ir poco a poco, haciendo las cosas bien y aportando tanto para el equipo como para uno mismo. Estoy en un período de ir aprendiendo todo lo que pueda".

Finalmente, Eugenio Sánchez explica así sus virtudes: "Me considero un ciclista bastante completo. Aunque me decanto por ser escalador, también se me dan bien los llanos y la colocación dentro del pelotón. Pienso que esa es una de mis mejores virtudes como ciclista, el poder estar delante y saber hacer una buena lectura de carrera"

Junto al ciclista de Calpe también competirán en Ontur Xesco Castelló y Josué Gómez, del Ginestar ULB, además de Eusebio Pascual (Caja Rural) y de Juan Sánchez Felipe (Brócoli), que se dejó ver en el Trofeo San José en tierras zamoranas. La prueba comenzará a las 10:00 horas y la hora estimada de finalización se sitúa entre las 13:45 y las 14:10 horas.