20 de marzo de 2019
20.03.2019
Fútbol/Tercera

El Eldense lleva números de descenso

Los azulgranas lucharían por no bajar de haber comenzado la Liga en la segunda vuelta

20.03.2019 | 17:36
El Eldense ha celebrado pocas victorias en la segunda vuelta.

El nuevo técnico Paco Onrubia y los directivos del Eldense hacen números para ver cuántos puntos necesita sumar el Deportivo para jugar el playoff de ascenso, que a falta de nueve jornadas se encuentra a seis puntos del cuarto puesto. Sin embargo, los azulgranas estarían sacando cuentas de los puntos que necesitarían para no bajar a Preferente de haber comenzado la Liga en la segunda vuelta, ya que el equipos estarían a un paso del descenso.

El Eldense en la clasificación real es noveno, una posición que no ocupaba desde la segunda jornada del campeonato liguero. En ese sentido, desde que comenzó la segunda vuelta el conjunto deportivista ha sumado 9 de 30 puntos posibles. Eso son números de descenso, ya que en la segunda vuelta los tres peores equipos del grupo sexto son el Silla con 5 puntos, Rayo Ibense con 6 y Paiporta con 7, le siguen cuatro equipos con 9 puntos: Torre Levante, Acero, Villarreal C y Eldense.

Por la zona alta, el actual líder Orihuela también es el más regular de la segunda vuelta al haber conquistado 28 de 30 puntos posibles, seguido por La Nucía con 20 y a continuación tres equipos más igualados a 19 puntos, los casos del Atlético Saguntino, Roda y Paterna.

En la actualidad, el Eldense ha sumado 42 puntos en 29 jornadas de Liga, mientras que la pasada temporada en ese mismo periodo los de Elda acumularon 47 puntos, cinco más que ahora y eran quintos en la general, aunque no pudieron alcanzar el playoff de ascenso, que se les esfumó en la última jornada al perder en Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"