El Alcoyano se enfrenta al reto de ganar 5 de los últimos 9 encuentro de la competición regular para tratar de evitar el temido descenso a Tercera División. El objetivo se antoja complicado partiendo de la base que hasta la fecha, con 29 jornadas disputadas, el número de victorias asciende a 6.

El vestuario, pese a que de puertas hacia afuera vende la filosofía Cholista del partido a partido, hace tiempo que echó mano de la calculadora llegando a la conclusión de alcanzar un mínimo de 45 puntos para despertar de la pesadilla el 18 de mayo y convertir en una fiesta el duelo de clausura del curso en El Collao contra el Conquense.

Tomando como referencia las clasificaciones finales de la última década, la cifra necesaria para esquivar el descenso ha oscilado entre 43 y 47 puntos. El Dénia elevó el listón hasta 47 la temporada 2011-2012, condenando al Zaragoza B a la promoción de descenso con 44. El curso 2016-2017 el Sabadell marcó la salvación en 46. La cantidad más repetida, 43 y 45, se dio en tres ocasiones cada una, mientras que hace 4 años el Sant Andreu se salvó con 44.