19 de marzo de 2019
19.03.2019
Ciclismo

Raúl Alarcón, a por su primera victoria en la Volta ao Alentejo

El ciclista sajeño disputa la ronda portuguesa, del 20 al 24 de marzo, tras su segundo puesto en la Clássica da Arrábida - Manuel Peñalver corre el viernes la Bredene Koksijde Classic y Rafa Valls pasa por el quirófano

19.03.2019 | 18:40
Raúl Alarcón, junto a su compañero Joao Rodrígues, tras la Clássica da Arrábida, en la que acabó segundo

Raúl Alarcón (W52 FC Porto) afronta a partir del miércoles su participación en la Volta ao Alentejo (20 a 24 marzo) con la idea de sumar su primera victoria de la temporada, tras la segunda plaza alcanzada el domingo, la victoria fue para Jonathan Lastra (Caja Rural), en la Clássica da Arrábida. El sajeño, ganador de las dos últimas ediciones de la Volta a Portugal, llega a la prueba en un gran momento de forma y dispuesto a luchar por la general.
La Volta ao Alentejo se disputará en cinco días, de miércoles a domingo, aunque tiene seis etapas ya que el sábado hay un doble sector. El terreno no es montañoso pero sí es un continuo sube y baja. Las tres primeras etapas y la última concluyen cuesta arriba. Un terreno propicio para Alarcón, que asegura tener buenas piernas para dejarse ver. Habrá que estar atentos al sábado, con el Cabeço do Mouro (Segunda categoría), a poco más de cinco kilómetros de meta por la mañana, y a la contrarreloj individual de 8,4 kilómetros por la tarde en Castelo de Vide. Participan en la prueba 18 equipos.

Recorrido:
Miércoles 20 marzo. 1ª etapa: Montemor-o-Novo - Moura, 208,1 km
Jueves 21 marzo. 2ª etapa: Mértola - Odemira, 182,8 km
Viernes 22 marzo. 3ª etapa: Santiagodo Cacém - Mora, 176,5 km
Sábado 23 marzo. 4ª etapa: Ponte de Sor - Portalegre, 74,3 km
Sábado 23 marzo. 5ª etapa: Castelo de Vide - Castelo de Vide, 8,4 km CRI
Domingo 24 marzo. 6ª etapa: Portalegre - Évora, 152 km

Dos clásicas para Peñalver
Tras la caída sufrida en la Ronde Van Drenthe, Manuel Peñalver (Burgos-BH) volverá a competir en la Bredene Koksijde Classic, el próximo viernes, y en el Grand Prix de Denain, el domingo. Dos clásicas para ir cogiendo experiencia en las que el corredor torrevejense confía estar en la lucha por los primeros puestos. La mala suerte le está impidiendo lograr un triunfo que se le resiste esta temporada.

Valls recibe el miércoles el alta
Rafa Valls (Movistar Team) ya está en planta después de ser operado esta mañana en Barcelona de su fractura con desplazamiento de la clavícula izquierda sufrida en la sexta etapa de la París Niza, cuando faltaban 15 kilómetros, que le llevó a abandonar la carrera gala. El contestano también tiene tres costillas rotas y un derrame en la pleura del pulmón. Tras la caída sufrió una leve conmoción cerebral que le obligó a pasar la noche del viernes en observación en el Centro Hospitalario de Brignoles. Tras pasar por el quirófano hoy puede recibir el alta y, de esta forma, volver a Cocentaina. Falta por valorar el tiempo que tiene por delante antes de volver a competir. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"