19 de marzo de 2019
19.03.2019
Fútbol/Tercera

El Eldense empeora con los fichajes de invierno

Los azulgranas se dejan 11 puntos tras los movimientos del mercado realizados en el mes de enero

19.03.2019 | 12:51
El Eldense durante un entrenamiento reciente.

Los número no mienten. La plantilla del Eldense se ha debilitado con las bajas y altas durante el mercado de invierno, ya que tras esos movimientos el equipo se ha dejado por el camino la friolera de 11 puntos, que de haberlos sumado ocuparía la cuarta plaza con una buen renta sobre sus inmediatos perseguidores.

El Eldense, durante los últimos días de diciembre y primeros de enero, dio la baja al centrocampista Pepe Delgado, al mediocentro Víctor Segarra, a los extremos Chema Díaz y Nono, así como al delantero Manu Palma, incorporando al mediocentro Sergio Ortuño (Laracha), a los extremos Jesús Sánchez (Thader) y Carlos Huertas (Guadalajara) y al delantero Óscar Siafa (Ilicitano).
,
En las diez primera jornadas de Liga, el Eldense ganó seis partidos, empató dos y perdió otros dos, uno en casa ante el Rayo Ibense (1-2) y el otro en el campo de Saguntino (2-0), lo que le proporcionó 20 puntos tras marcar 13 goles y encajar 7.

Con los refuerzos esos mismos diez encuentros los saldó con dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, sumando 9 puntos, once menos que antes de llegar los refuerzos con los que marcó 10 goles, tres menos que antes de los movimientos, y encajó 18 tantos, once más que a partir de enero de 2019.

Por otro lado, el objetivo prioritario del Eldense era conseguir la permanencia en Tercera División con la confección de un presupuesto calificado de "austero" por José María Roig, presidente destituido el pasado 12 de febrero tras la moción de censura aprobada por los socios del club. Dicho objetivo está logrado, ya que el Deportivo suma 42 puntos y con esa cifra nadie descendió a Preferente en las últimas temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales