A falta de dos jornadas para finalizar la Liga femenina de División de Honor Plata, grupo C, las primeras posiciones que permiten jugar la promoción de ascenso están en el aire. Sólo uno de los tres aspirantes se quedará sin playoff, y Sant Quirze y Servigroup Benidorm dependen de sí mismos para lograr su objetivo.

La clasificación se ha comprimido después de la inesperada derrota en su feudo del líder Sant Quirze, que fue superado por el Unizar Zaragoza (21-26), mientras que Servigroup Benidorm venció en casa al Oar Gracia (35-18) y el Elda Prestigio hizo lo propio ante el Mislata (20-18).

De ese modo, el Sant Quirze es líder con 39 puntos, uno más que el Servigroup y tres más que las de Elda. En ese sentido, la penúltima jornada fijada para el 30 de marzo trae un choque en la cumbre entre el Elda Prestigio y el Sant Quirze. El empate o el triunfo catalán dejaría todo visto para sentencia, pero una victoria eldense aún le daría alguna opción a las de Antonio Mateo.

Por otro lado, el Elda Prestigio tiene perdido todos los empates a puntos, excepto si derrota por más de 12 goles al Sant Quirze y acaba la Liga igualado a puntos con las barcelonesas, que se quedarían fuera del playoff en casa y en la última jornada.