El equipo femenino del ASSSA Alicante TM, y de forma individual Marina Ñíguez y Alberto Lillo, han acabado su participación en los campeonatos de España absolutos celebrados en Guadalajara, con la magnífica noticia de que Alberto Lillo, formando pareja con su ex-compañero de equipo Marc Gutiérrez, se ha colgado la medalla de bronce en categoría absoluta. Esta medalla es histórica, ya que Alberto y Marc también alicantino y canterano del ASSSA, son los primeros jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana que han logrado subir a un podio de Campeonato de España en categoría dobles absoluta.

Alberto Lillo por ránking estaba exento de jugar la Fase de Grupos del Individual, donde llegó a dieciseisavos, perdiendo con el experimentado jugador de Súper División Oriol Monzó por 2/4. Alberto hizo un buen partido, pero se vio superado por la experiencia del catalán.

La gran noticia llegó en la prueba de dobles, él y Marc Gutiérrez, dieron la gran sorpresa, eliminando en octavos de final a José Luis Machado y Jesús Cantero, a los que derrotaron por 3/2.

Luego, en cuartos de final se impusieron por 3/1 a Javi Benito y Moisés Álvarez.

En la semifinal, ante Joan Masip y Javi Soria cedieron por un ajustado 2/3, quedándose a un pasito de la final.

En mixtos, formando pareja con Marina Ñíguez estuvieron cerca de la medalla, perdiendo, en cuartos de final, por un ajustado 2/3, ante Galia Dvorak y Xavi Peral

Por su parte, Marina Ñíguez en la prueba individual ganó sus tres partidos del grupo, pasando al Cuadro Final como primera, pero el sorteo hizo que se enfrentase a la china, recién nacionalizada, Zipei Wang, con la que perdió en octavos de final. En dobles, formando pareja con Sofía Barba, llegó a cuartos de final, donde cayeron ante las catalanas Sara Ballester y Alba Fernández por 1/3.

Copa de la Reina

El equipo femenino del ASSSA Alicante TM, comenzaba su participación en un grupo de tres, donde solo el primero pasaba a las semifinales. El ASSSA empezó bien con victoria por 3 a 0 frente al conjunto catalán del Falcons Sabadell, pero la derrota por 3 a 0 frente a las andaluzas del Patria Chica Priego les dejo sin semifinales

En la lucha por los puestos del quinto al octavo, derrota ante Girbau Vic y victoria ante el CDTM Rivas, para una meritoria séptima plaza, mejor posición en la historia de un equipo femenino del ASSSA Alicante TM en un campeonato de España Absoluto.