La Nucía dejó al Orihuela sin poder batir el récord de victorias seguidas en el grupo VI de Tercera División, que queda en diez tras el empate sin goles que se dio en el enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados.

No obstante, el equipo escorpión saca la lectura positiva de que ninguna de las plazas que están por debajo le ha logrado recortar puntos. Así mantiene las mismas diferencias que la semana anterior y con una jornada menos en juego, de cinco puntos sobre su rival más cercano (La Nucía), nueve por encima del tercero (Atlético Saguntino) y quince más que el cuarto (Olímpic de Xàtiva), ya que todos ellos también empataron.

En el césped del municipal Camilo Cano de La Nucía, se vio a dos grandes equipos que dieron muestras de por qué ocupan las dos primeras posiciones. En el global del partido, el Orihuela tuvo ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos. Se adaptó bien al encuentro, compitió a la perfección y fue superior en distintos momentos del choque. El equipo de Villafaina dio la cara y mostró una gran personalidad, pero enfrente se topó con un rival muy ordenado que le dificultó la labor de perforar la portería contraria. Mientras, los oriolanos estuvieron en su línea de partidos anteriores, de ahí que el resultado final se quedase en empate a cero.

Seguidores visitantes

Durante el partido también destacó la presencia de un importante número de seguidores oriolanos que, animados por la peña Frente Eskorpión, dejaban a los visitantes con la sensación de estar jugando en casa. Además, el empate no dejó contento a La Nucía que ve la primera posición a la misma distancia de cinco puntos que antes de empezar el partido, y con el gol average perdido, ya que en Los Arcos el Orihuela ganó por 2-0 en la primera vuelta. Pero sí deja satisfechos a los de la Vega Baja que afianzan su liderato y dan un paso más en su objetivo de quedar campeones de liga, sobre todo teniendo en cuenta que la jornada que viene La Nucía y Saguntino, segundo y tercero, se enfrentan entre ellos, lo que una victoria oriolana en Los Arcos ante el Novelda permitirá aumentar la ventaja sobre uno o los dos rivales.

De esta forma, Orihuela y La Nucía siguen mandando en el grupo VI de Tercera División cuando la temporada entra en el tramo final.