El equipo del Centro Excursionista Eldense parece que no tiene freno. Los de Pepe Aldeguer suman diez victorias seguidas que les deja solos al frente de la clasificación de Primera Estatal masculina, grupo E, con 34 puntos, seguido por el Maristas Algemesí y Horneo Sporting Alicante con 32, mientras que el Sant Joan ocupa la cuarta plaza con 31 puntos.

Los de Elda transitan paso a paso rumbo al playoff de ascenso a División de Honor Plata y aunque todavía restan seis jornadas para concluir el campeonato liguero sólo una debacle dejaría sin promoción a los eldenses, que la pasada jornada se impusieron con apuros (23-21) al Mare Nostrum Torrevieja.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada saltó en suelo valenciano, donde el Maristas Algemesí perdió (16-18) ante el Ibiza, en un choque con tan pocos goles que al descanso los locales ganaban con un marcador de otra época (8-5), la derrota resta opciones a los de Algemesí para jugar la promoción de ascenso.

El próximo sábado (19 horas) se disputa uno de los encuentros más decisivos de lo que resta de competición, ya que el Sant Joan recibirá la visita del líder Centro Excursionista Eldense, que buscará dar un golpe de efecto a la Liga si es capaz de sumar la úndecima victoria consecutiva.