El ciclista sajeño Raúl Alarcón ha rozado el triunfo en la Clásica de la Arrábida disputada en Portugal. El corredor del W52 Porto FC ha sido segundo en la línea de meta después de 182,3 kilómetros de recorrido que tuvieron su salida en Palmela y final en Sesimbra. El triunfo en la prueba fue para Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA). El grupo de elegidos que pudieron "asaltar" el Castillo de Sesimbra estuvo compuesto por Julen Amezqueta y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Raúl Alarcón y João Rodrigues (W52-FC Porto), David de la Fuente (Aviludo-Louletano), Alexander Vdovin (Lokosphinx) y James Fouché (Team Wiggins-LeCol). A dos kilómetros de la llegada, Jonathan Lastra y Alexander Vdovin dejaron a los rivales atrás y fueron en busca de la gloria. El español atacó y entró en solitario. El corredor de Lokosphinx pagó el esfuerzo y fue superado por Raúl Alarcón (W52-FC Porto), que fue el segundo, a 10 segundos del ganador. David de la Fuente (Aviludo-Louletano) fue el tercero, a 14 segundos. El corredor alicantino ha demostrado estar en forma y del 20 a 24 de este mes disputará la Volta Ao Alentejo.

Clasificación:

1. Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) 4:26:54

2. Raúl Alarcón (W52-Oporto) a 10

3. David de la Fuente (Aviludo) a 14

4. Joao Rodrigues (W52-Oporto) a 18

5. James Fouche (Wiggins) a 24

6. Alexander Vdovin (Lokomotiv) a 27

7. Julen Amézqueta (Caja Rural-RGA) a 36

8. Gonzalo Serrano (Caja Rural-RGA) a 54

9. Cyril Barthe (Euskadi-Murias) m.t.

10. Arseny Nikiforov (Lokomotiv) m.t.

Valls pasa el lunes por el quirófano

Rafa Valls (Movistar Team) será operado el lunes en Barcelona de su fractura con desplazamiento en clavícula izquierda sufrida en la sexta etapa de la París Niza, cuando faltaban 15 kilómetros, que le llevó a abandonar la carrera gala. El contestano también sufrió erosiones en brazo, mano y rodilla izquierda y una leve conmoción cerebral que le obligó a pasar la noche del viernes en observación en el Centro Hospitalario de Brignoles.

Manuel Peñalver abandona en Holanda

El neerlandés Pim Ligthart (Direct Energie) ha ganado la Ronde van Drenthe, prueba holandesa de categoría 1.HC en la que de los 147 que han tomado la salida en Zuidwolde sólo han llegado 75. El torrevejense Manuel Peñalver sufrió una caída en el kilómetro 15 y tuvo que abandonar. Esta próxima semana competirá en la Bredene Koksijde y en el Gran Premio Denai. Espera tener mejor suerte. Ya se cayó en la última etapa de la Volta a la Comunitat cuando luchaba por el triunfo.

Buen trabajo de Denis Vulcan

Denis Vulcan (Giotti Victoria Palomar Team) ha tenido una buena actuación en la Istriam Spring Trophy. Al albaterense le ha tocado trabajar para los líderes de su equipo y al final ha sido el mejor de los suyos. Poco a poco el alicantino va creciendo como ciclista en el campo profesional.