17 de marzo de 2019
17.03.2019
Ciclismo/ Élite y sub 23

Juan Sánchez Felipe salva el honor alicantino

El corredor ilicitano gana el premio de la montaña del Gran Premio San José en un fin de semana sin resultados positivos para los corredores de la provincia

17.03.2019 | 20:04
El ciclista ilicitano Juan Sánchez Felipe, del Brócoli Mecánico

El fin de semana no ha sido positivo para los ciclistas élite y sub 23 alicantinos. Tan sólo reseñar el premio de la montaña logrado por Juan Sánchez Felipe en el Trofeo San José. Hubo dos carreras en Zamora y otra de la Copa de España de la categoría en tierras vascas en la que apenas se dejaron ver en los momentos decisivos de dichas competiciones. 
Noel Martín, del equipo Kuota-Paulino, consiguió la victoria en la 72 edición del Trofeo San José disputado el domingo en el tradicional recorrido a través de las comarcas zamoranas de Aliste y Sayago. Noel Martín se impuso a Jordi López y a Jorge Montenegro. El premio de la montaña fue para el corredor ilicitano del Brócoli Mecánico, Juan Sánchez Felipe, que se metió en la escapada inicial y pasó primero por los puertos Muelas del Pan Villalcampo, de tercera y segunda categoría. Por un error de la organización no subió al podio a recibir el premio. Reseñar la décima plaza de Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa).

El sábado, Lev Gonov (Lokosphinx) ganó el Premio Ayuntamiento de Zamora por delante de Barrientos (Rías Baixas) e Ibon Ruiz (Lizarte). La décima posición fue para el corredor del Mutua Levante Alé Nahuel Omar D´Aquila.
Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria) ha sido el ganador de la Aiztondo Klasikoa, tercera prueba puntuable para la Copa de España élite y sub23, al superar en el repecho final de Aduna a Roger Adriá y Kiko Galván, ambos del Lizarte. Kiko Galván (Lizarte) se mantiene como líder de la general de la Copa. La próxima prueba será el Gran Premio Primavera de Ontur que se corre el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"