Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pitts ata la decimoquinta

El base americano encabeza el triunfo más sufrido de un HLA Alicante que llegó a perder por 16 puntos ante el colista Juaristi

El lucentino Pitts protege el balón ante Orlov y Spencer. Héctor Fuentes

¿Quién puede con el HLA Alicante? No hay guion, por rocambolesco y abrupto que sea, que termine con la supremacía de este equipo de Pedro Rivero que sortea a rivales a velocidad de crucero y que ya encadena 15 victorias seguidas.

Y eso que anoche el Juaristi amenazó la hegemonía alicantina a golpe de trabajo defensivo. Así logró parar durante buena parte de partido a un HLA acostumbrado a arrollar a sus rivales por agotamiento. El conjunto vasco, un colista coyuntural, desbarató el torrente ofensivo de unos alicantinos imprecisos entrando a canasta.

La confusión alcanzó su grado máximo con un parcial de 0-9 en el segundo cuarto que puso al Juaristi con 16 puntos de ventaja. 13-29 y primer tiempo muerto. Tras él apareció Conde, que machacaba con autoridad una asistencia de un Pitts que comenzaba a cogerle pulso al encuentro. También entró en calor Schmidt, que asistió con el mando de la videoconsola para que Sidibe inmortalizara un mate ensordecedor. Aun así, los vascos cerraron el segundo cuarto con un triple de Spencer que les mantenía con siete puntos de ventaja (30-37).

El HLA continuó su lenta remontada, fiándolo todo a su ya tradicional esprint final y se mantuvo en el partido con tres triples casi seguidos de Schmidt, Ortega y Pitts. El Pedro Ferrándiz, que lució una de sus mejores galas de la temporada con unos 2.700 espectadores, atronó y el Juaristi, más que meritorio durante todo el encuentro, comenzó a dudar.

Los de Rivero, que solo habían ido por delante en el primer minuto de juego tras un triple de Nacho Díaz, lograron voltear el electrónico al inicio del último cuarto.

Dos lanzamientos desde el perímetro de Toledo y del americano Pitts precipitaron el 58-59. Entonces, apareció la gallardía de Nacho Díaz, que en una misma jugada taponó y terminó anotando. 60-59 a falta de siete minutos, todo de cara y todo por decidir. Hubo réplica visitante: 60-61. Hasta que Pitts decidió que el HLA debía ganar el partido. El base asumió galones y enlazó cinco puntos seguidos.

Los vascos vendieron cara su piel y acertaron otro triple en medio de la vorágine alicantina. Un 67-69 que prontó despejaría de nuevo Nacho Díaz con otro triple que llegó acompañado de otro de Schmidt y una canasta de Galán. Sin embargo, una pérdida grosera de Schmidt a falta de 50 segundos volvió a meter de lleno en el partido a un Juaristi que puso el 77-75 a la contra.

Nada que no pudiera solventar un Pitts soberbio, que terminó el partido con 24 puntos y 28 de valoración. La inspiración del ingrávido base estadounidense, el colosal trabajo de Chumi Ortega y la tenacidad de Nacho Díaz destacan entre una plantilla que está haciendo historia con estas 15 victorias consecutivas que le aúpan al liderato en solitario de LEB Plata, a falta de lo que haga el Villarrobledo, que recibe esta tarde (19.30) al Aquimisa Zamora.

El rutilante equipo de Pedro Rivero buscará el próximo viernes (20.30) en Navarra su decimosexto triunfo seguido, récord absoluto de la entidad que posee la plantilla de Kuko Cruza en la 13-14, cuando competía en Primera Nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats