El grupo VI de Tercera División vivirá mañana (17.30) en el Camilo Cano un duelo de titanes entre los dos primeros clasificados en una jornada en la que la Liga puede quedar virtualmente sentenciada o, de lo contrario, mantenerse al rojo vivo. Y es que el Orihuela CF afronta esta jornada 28ª, a 10 para el final de la competición regular, como líder del grupo con cinco puntos por encima de su rival, La Nucía.

Con nueve puntos de distancia sobre el tercero, el Atlético Saguntino; a 15 por encima del cuarto, el Olímpic de Xàtiva, y con 17 puntos más que el quinto Jove Español, el equipo de la capital de la Vega Baja tiene virtualmente en su bolsillo la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda B y sus miras se centran ahora en afianzarse en la primera posición de la tabla con una ventaja que le permita afrontar con más tranquilidad el último tramo de la liga.

De vencer en La Nucía, los oriolanos darían un golpe de autoridad distanciándose a ocho puntos del único rival que ha aguantado el tirón de un Orihuela que ha ganado todos sus partidos en este año 2019 con 10 triunfos consecutivos, y dejaría prácticamente sentenciada la competición y asegurado el primer puesto que ofrece más ventajas en la promoción de ascenso.

Además, también será importante el gol average particular entre ambos ante la posibilidad de que puedan terminar la Liga con empate a puntos. En ese sentido, los oriolanos vencieron en Los Arcos en la primera vuelta por 2-0.

Además, el equipo de Miguel Ángel Villafaina tiene la oportunidad, en su visita a La Nucía, de batir el record de victorias seguidas del grupo que se mantiene en 10, y firmar con letras de otro otra página de la historia del fútbol oriolano.

Los cuatro partidos seguidos que ha disputado el Orihuela en su propio campo de Los Arcos ha sido clave para alcanzar la poco habitual cifra de 10 victoria seguidas. En La Nucía, los escorpiones volverán a jugar a domicilio un mes después, pero se sentirán como en casa por la presencia de su afición. Y es que la Peña Frente Eskorpión ha organizado un viaje para desplazar a la afición hasta La Nucía.