16 de marzo de 2019
16.03.2019
Baloncesto. Fase de grupos del Mundial

Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en el Mundial de Baloncesto 2019

La selección de Scariolo queda encuadrada ante rivales asequibles para la cita de China

16.03.2019 | 13:36
Joaquín Colom, en un partido de la selección.

La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad china de Shenzhen.

Así pues, la segunda mejor selección del mundo, entrenada por el italiano Sergio Scariolo, quedó encuadrada en el grupo C, por lo que comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón.

La Copa del Mundo China 2019 se disputará entre los próximos 31 de agosto y 15 de septiembre en ocho ciudades del país asiático -Pekín, Wuhan, Cantón, Foshan, Shanghái, Nankín, Shenzhen y Dongguan.

Parece un grupo relativamente asequible para el combinado español, que se medirá a las selecciones que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El gran favorito y actual campeón, Estados Unidos, tratará de convertirse en el primer país que se hace con el Mundial en tres ocasiones consecutivas tras hacerlo en 2010 y 2014, algo para lo que deberá superar en la fase de grupos a Turquía, República Checa y Japón.

En la primera fase -de ocho grupos de cuatro equipos cada uno-, cada selección jugará tres partidos en formato de liguilla y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda ronda, que se jugará en el mismo formato con cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno, arrastrando los resultados obtenidos.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, asistió al sorteo, oficiado por el exjugador de la NBA Kobe Bryant

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo