16 de marzo de 2019
16.03.2019
Acero11Eldense

Escaso botín para el Eldense

Los azulgranas arañan un punto insuficiente en su visita al Acero

16.03.2019 | 20:50
Primera alineación de Paco Onrubia como técnico del Eldense.

El Eldense obtiene un meritorio empate en el campo El Fornás, donde se enfrentó al Acero de Puerto de Sagunto, que no le vale para recortar diferencias con la cuarta plaza de la tabla que da acceso a disputar el playoff de ascenso a Segunda B.

El partido se puso pronto de cara para los azulgranas, ya que nada más cumplirse el primer minuto de partido se adelantaron en el marcador con un tanto de Sergio Ortuño, quien se plantó en el área tras una gran combinación con Matías Aquino al aprovechar un mal despeje del conjunto acerino.

Sin embargo, el tanto deportivista despertó al Acero, que tomó la manija del encuentro y dominó el juego, pero sin fabricar ocasiones de gol debido a la buena actuación de la zaga visitante. Pese a ello, fue el Eldense quien rozó de nuevo el gol a la media hora de juego por medio de Lolo Ivars, pero su disparo flojo lo atajó el meta rojiblanco Coronado.

Los de Paco Onrubia, que debutó como entrenador azulgrana aunque sin poder sentarse en el banquillo, reaccionaron en el tramo final del primer periodo y Titino pudo ampliar la ventaja a los 38 minutos con un cabezazo que repelió el arquero local, quien volvió a evitar otro gol cantado en el minuto 44 en un libre directo ejecutado por Lolo Ivars.

En la segunda mitad, el Acero volvió a tener la posesión del balón pero con poca profundidad ofensiva, siendo nuevamente en Eldense quien en el minuto 60 pudo sentenciar el encuentro tras una gran jugada por el carril izquierdo que Jesús Sánchez no pudo definir en boca de gol.

Las ocasiones falladas dieron alas al Acero, que terminó sellando el empate en el minuto 72 tras una incursión de Jonathan Sopeña por la banda derecha que acabó con un servicio de éste al segundo palo, donde Farisato sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas defendidas por Company.

El tanto del empate acerino echó por tierra las ilusiones del Eldense de volver a sumar un triunfo lejos del Nuevo Pepico Amat, algo que no sucede desde el 1 de diciembre de 2018.


Acero: Coronado; Jonás, Orea (Jordi, m. 61), Guinot, Chuso; Marlaska (Mellado, m. 89), Romero, Rubén, Clausí; Farisato y Sopeña.

Eldense: Company; Juanfran, Ardevínez, Titino, Joel Silva; Mario Uclés (Carlos Huertas, m. 80), Carlos Mora, Sergio Ortuño, Jesús Sánchez (Botella, m. 71); Lolo Ivars y Aquino (Óscar Siafa, m. 45).

Goles: 0-1, m. 1: Sergio Otuño; 1-1, m. 72: Farisato.

Árbitro: El valenciano Miralles Selma.

T.Amarillas: Amonestó a los locales Rubén y Jordi. Por parte del Eldense a Aquino y Lolo Ivars.

Campo: El Fornás, ante 400 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada