El Elche Mustang continúa con su velocidad de crucero y divisa ya la tierra prometida que le permita conseguir una plaza para jugar la próxima temporada en una competición europea, siempre y cuando las posibilidades económicas del club se lo permita.

Las chicas de Joaquín Rocamora se lo están ganando en la cancha y ayer dieron un paso de gigante tras conseguir la victoria en una pista difícil y ante un rival directo como es el Liberbank Gijón, por 25-28.

Con este resultado, las ilicitanas se confirman en la tercera posición de la clasificación, con 26 puntos, y superan a las asturianas, actuales campeonas de la Copa de la Reina, en uno. El Atlético Guardés también suma 25, mientras que el KH7 Granollers, que la semana pasada venció al Elche en Carrús, lleva 24. Más alejados se encuentran el Aula Valladolid y el Rincón Fertilidad Málaga, con 22 puntos y 20, respectivamente.

Quedan siete jornadas para finalizar la competición y el Mustang lo tiene en su mano, aunque no puede bajar la guardia porque la clasificación está muy igualada. La temporada que está realizando el equipo de Joaquín Rocamora es para enmarcar. Ayer se sobrepuso al duro golpe que significó perder la semana pasada en casa frente al Granollers y dio un zarpazo en la complicada pista del Gijón.

El Elche Mustang sentenció en el encuentro en la recta final del primer tiempo y en el comienzo del segundo. Hasta el minuto 25, el choque estuvo muy igualado con empates y mínimas ventajas de las ilicitanas. Pero en los últimos cinco minutos del primer periodo, las franjiverdes lograron una distancia de tres goles que ampliaron a cinco en el inicio del segundo. A partir de ahí fue más fácil.

ELCHE MUSTANG: Nicole Morales, Ana Martínez (4), María Flores (4), Laura Hernández (8), Jénnifer Gutiérrez (7), Anita González (3), Katia Zhukova (1), Carmen Ocariz, Clara Gascò (1), Patricia Méndez, Narcisa Frujinoiu, Keyla Hernández y Susi Sánchez.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 4-4, 6-7, 9-9, 12-13, 13-16 (descanso) 15-20, 16-20, 18-21, 20-23, 22-26 y 25-28 (final).

ÁRBITROS: Tania Rodríguez y Lorena García.

PABELLÓN: La Arena de Gijón.