El Balonmano Benidorm se impuso al Frigoríficos Morrazo (24-20) en un encuentro muy equilibrado que se decidió a favor del conjunto local en los últimos cinco minutos, en los que anotó un parcial de 4-0.

La gran actuación del guardameta brasileño Tercariol y del cubano Pabán fueron determinantes para tumbar al conjunto gallego, que plantó cara y soñó hasta el final con sumar algún punto que le permitiera escapar de la zona de peligro.

El Benidorm, aún bajo el impacto anímico de su eliminación en la Copa del Rey, tardó en entrar en el partido, lo que aprovechó un necesitado Cangas para tomar el mando del juego y del marcador en los primeros minutos (2-4).

El conjunto local añoraba al argentino Simonet, su director de juego, aunque encontró en el pivote Porras auxilio anotador. Tres goles del vasco le dieron la opción al Benidorm de ponerse por delante en el marcador (5-4, min.12).

Sin embargo, el equipo de Zupo no supo aprovechar su momento para despegarse en el marcador y cometió varios errores que le dieron la opción al conjunto gallego de igualar de nuevo el encuentro gracias a dos goles de Simes y de irse al descanso con venaja (10-11).

Reaccionó el Benidorm por medio de Grau y Pabán, más las paradas de Tecariol, para llega con empate a 20 a falta de cinco minutos, en los que el cubano decidió.

Victoria clave de Agustinos ante el Santoña de Cabanas (24-23)

El Agustinos de Fernando Latorre consiguió ayer una crucial victoria en La Catedral al superar al Santoña del mítico Javier Cabanas por un ajustado 24-23 . El conunto alicantino afrontaba con mucha presión el duelo frente al penúltimo clasificado con la intención de sumar un triunfo y alejarse de la zona de descenso. Era la primera de las ocho finales que quedan por la permanencia en la División de Honor Plata y el conjunto tricolor respondió. Eso sí, tuvo que reaccionar en la segunda parte, puesto que se llegó al descanso con ventaja del Santoña (11-14). David Cuartero fue el máximo anotador con 9 goles.