Con más sufrimiento del esperado el líder HLA Alicante se impuso al colista Juaristi (80-76). Los de Rivero, que continúan intratables en su camino al ascenso a LEB Oro, abrieron el choque titubeantes y demasiado imprecisos en ataque y llegaron a ir 13 puntos por debajo durante el segundo cuarto.

Los alicantinos, que tuvieron enfrente a un Juaristi trabajado en defensa y con acierto sobre el perímetro, despertaron en el tercer cuarto gracias a tres triples seguidos y bajo la batuta de un inspirado Pitts y del trabajo que encabeza desde la sombra Ortega. Aun así, el HLA culminó el tercer cuarto cinco puntos abajo (50-56).

Sin embargo, dos triples seguidos de Toledo y Pitts y la inestimable ayuda de Nacho Díaz, con tapón y canasta en la misma jugada, auparon de nuevo a los alicantinos en el marcador tras todo el partido a remolque (60-59). El Juaristi no le perdió la cara al partido y volvió a ponerse por encima, pero entonces volvió a resurgir Pitts y el trabajo de desgaste de un equipo que suma su decimoquinta victoria consecutiva.

El HLA es más líder de LEB Plata y ahora le pasa la presión al Villarrobledo, colíder hasta este viernes, que juega este sábado para empatar a victorias a los alicantinos.