El Aspe Unión Deportiva organiza el domingo un homenaje póstumo a Manuel López Botella “el Paletilla”, fallecido el 15 de enero de 2017 a los 63 años. Se trata de un reconocimiento a una persona que ha sido pieza clave en el fútbol aspense. El acto consistirá en un triangular de fútbol entre los veteranos del Real Madrid, Elche y Aspe (Amigos y exjugadores de la UD Aspense ). A las 12 horas será la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la corporación municipal para dar la bienvenida a los integrantes de los tres equipos participantes.

Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y se jugarán en el campo de Las Fuentes. El primero comenzará a las 16.30 horas y enfrentará a los veteranos del Real Madrid y del Aspe. A continuación medirán sus fuerzas Elche y Real Madrid, y el tercer encuentro será entre ilicitanos y aspenses.

Entre cada partido habrá un descanso de 15 minutos para que actúen los pequeños de la cantera del Aspe (escuela, prebenjamín y benjamines). El precio de la entrada es de 10 euros en las taquillas de Las Fuentes y 8 euros en venta anticipada en Deportes García, Bar Café Casino Primitivo y en la plataforma Ticketea.

López Botella, profesor de educación física y deportes, comenzó a destacar en la cantera del Real Madrid, jugando en el Castilla y Getafe. En la temporada 1976-77 actuó con el Elche en Primera División y las dos siguientes con el Real Oviedo en Segunda División,

En sus últimos años de futbolistas formó parte de varios equipos de la provincia de Alicante y Murcia como Orihuela, Crevillente Deportivo. Yeclano, Aspense o Monóvar. Como entrenador dirigió a la Unión Deportiva Aspense, con quien logró un ascenso a Tercera División, y al Novelda. Pero sobre todo destacó por su trabajo con la cantera, que era su auténtica pasión, formando parte del fútbol base del Hércules.