15 de marzo de 2019
15.03.2019
Fútbol

Homenaje póstumo al aspense López Botella

Los veteranos del Real Madrid, Elche y Aspe disputan el domingo un triangular en Las Fuentes

15.03.2019 | 18:20
López Botella en su etapa con el Elche.

El Aspe Unión Deportiva organiza el domingo un homenaje póstumo a Manuel López Botella "el Paletilla", fallecido el 15 de enero de 2017 a los 63 años. Se trata de un reconocimiento a una persona que ha sido pieza clave en el fútbol aspense. El acto consistirá en un triangular de fútbol entre los veteranos del Real Madrid, Elche y Aspe (Amigos y exjugadores de la UD Aspense ). A las 12 horas será la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la corporación municipal para dar la bienvenida a los integrantes de los tres equipos participantes.

Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y se jugarán en el campo de Las Fuentes. El primero comenzará a las 16.30 horas y enfrentará a los veteranos del Real Madrid y del Aspe. A continuación medirán sus fuerzas Elche y Real Madrid, y el tercer encuentro será entre ilicitanos y aspenses.

Entre cada partido habrá un descanso de 15 minutos para que actúen los pequeños de la cantera del Aspe (escuela, prebenjamín y benjamines). El precio de la entrada es de 10 euros en las taquillas de Las Fuentes y 8 euros en venta anticipada en Deportes García, Bar Café Casino Primitivo y en la plataforma Ticketea.

López Botella, profesor de educación física y deportes, comenzó a destacar en la cantera del Real Madrid, jugando en el Castilla y Getafe. En la temporada 1976-77 actuó con el Elche en Primera División y las dos siguientes con el Real Oviedo en Segunda División,

En sus últimos años de futbolistas formó parte de varios equipos de la provincia de Alicante y Murcia como Orihuela, Crevillente Deportivo. Yeclano, Aspense o Monóvar. Como entrenador dirigió a la Unión Deportiva Aspense, con quien logró un ascenso a Tercera División, y al Novelda. Pero sobre todo destacó por su trabajo con la cantera, que era su auténtica pasión, formando parte del fútbol base del Hércules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"