La continuidad del Alcoyano en el grupo III de Segunda B pasa por el campo de El Collao escenario que acogerá seis de los últimos diez compromisos de la Liga regular. La cifra de puntos (18) se antoja más que suficiente para despojar a la afición de la pesadilla en que se ha convertido la temporada con el equipo hundido en la tabla después de cuatro derrotas consecutivas. La plantilla se enfrenta, en cualquier caso, al gran reto que supone restablecer la solvencia en su propio feudo. Hasta la fecha, solo ha ganado los enfrentamientos contra el Barcelona B y el Hércules, hace cerca de cuatro meses, empatado 7 y perdido 4. Estos números le han llevado a situarse como el peor equipo del grupo de local con 13 puntos, seguido de Valencia Mestalla (14), Castellón (16) y Ebro y Peralada (17).

En este sentido, el fichaje de Mario Barrera, tercer entrenador del curso, ha insuflado confianza a los seguidores del deportivo puesto que bajo su batuta se consiguió enderezar el rumbo en casa la pasada camapaña cosechando tres triunfos determinantes que evitaron alcanzar la última jornada con la angustia de no tener asegurada la salvación. El técnico hispano-argentino dio con la tecla aniquilando una dinámica negativa similar. En su segunda etapa como responsable técnico aún es más consciente de la necesidad de hallar el camino de la regularidad. «Va a ser fundamental el apoyo de nuestra afición y sentirnos que estamos en nuestra casa. Jugando en nuestro campo tenemos que hacernos fuertes. Sabemos que van a venir rivales complicados como el Valencia Mestalla que pese a la clasificación que ocupa tiene una plantilla con una gran calidad con futbolistas que no son de un equipo filial como es el caso de Lolo Pla. Nosotros somos un club humilde que tenemos que luchar con nuestras armas: honradez, honestidad y respeto por el escudo que defendemos», dijo Barrera.

La primera de las seis finales en Alcoy se jugará el próximo domingo (17.00) contra el filial del Valencia, rival directo con 2 puntos menos. Lleida Esportiu, Castellón, Olot, Sabadell y Conquense, completan la programación en El Collao hasta el 19 de mayo. Los cuatro desplazamientos serán a Badalona, Alicante, Ejea de los Caballeros y Peralada.

Sanción

El delantero Antonio Pino se pierde el partido frente al Mestalla por acumulación de tarjetas, así que Barrera deberá darle otra vuelta de tuerca a su ataque.