14 de marzo de 2019
14.03.2019
GRUPO VI. JORNADA 29ª

La Nucía-Orihuela y Jove-Ilicitano, derbis de altos vuelos en Tercera

El segundo clasificado recibe el domingo en el Camilo Cano al intratable líder escorpión y el conjunto de San Vicente quiere entrar en "play off" de ascenso a costa del filial franjiverde

14.03.2019 | 19:47
Un momento del Jove Español-Orihuela disputado en noviembre pasado

El Grupo VI de Tercera División llega este fin de semana a la jornada 29 con un enfrentamiento el domingo (17.30) entre los dos primeros clasificados, La Nucía y Orihuela, que afrontan en el Camilo Cano un choque de trenes en el que los visitantes tendrán la oportunidad de distanciarse en el liderato de forma casi definitiva.

Cinco puntos separan al Orihuela, equipo que ha firmado un pleno de victorias desde que se inició el año 2019 y que aspira a llegar a la fase de ascenso a Segunda División B como campeón del grupo.

De igual manera, el Jove Español busca prolongar su estado de gracia en San Vicente del Raspeig ante un Ilicitano muy necesitado de puntos y que destituyó a su entrenador, Fidel Martínez, tras la última jornada disputada.

El conjunto sanvicentero, quinto clasificado, recibirá el domingo (12.00) al necesitado filial franjiverde con el objetivo de sumar tres puntos que le metan de lleno en el "play-off" de ascenso.

Para este partido, el Jove Español ha puesto en marcha varias medidas especiales como entradas al 50% e su precio habitual (de 10 a cinco euros); se pueden adquirir tres localidades por 10 euros y los abonados y niños menores de 12 años entran gratis.

Asimismo, la entrada será gratuita pra los jugadores del fútbol base (con dos familiares) y los abonados del HLA Alicante-Lucentum de baloncesto.

El Crevillente también suspira por alcanzar el tren de cabeza aunque para ello tendrá que superar a un Rayo Ibense que llega al Enrique Miralles con urgencias por su delicada situación en la tabla.

Por su parte, el Eldense tratará de apurar sus opciones en su visita a El Fornás ante un CD Acero que tampoco dispone de margen de error.

Por su parte, el Atlético Saguntino, tercero en la tabla, busca ante el Alzira en el Camp Nou de Morvedre levantarse del revés sufrido en la anterior jornada en Orihuela para evitar perder de vista las dos primeras posiciones.

Al que se le han echado encima otros equipos es al Olímpic, que ahora está obligado a ganar en El Regit a un Atzeneta que puede acercarse a la zona de promoción de ascenso, en caso de lograr la victoria ante el conjunto setabense.

En la lucha por la permanencia destaca el duelo entre el Paterna y el Torre Levante en el Gerardo Salvador, así como el choque entre el Villamarxant y el Paiporta en el Hermanos Albiol. Otro que necesita la victoria para no caer en puestos de descenso es el Novelda que recibirá al Silla en La Magdalena.

La jornada se completa con el enfrentamiento entre equipos "hermanos". El CD Roda recibe al Villarreal C en un partido que se adelantará a este viernes, al igual que el Atlético Saguntino-Alzira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.