El fin de semana va a resultar intenso para los corredores élite y sub 23 alicantinos. Además de una prueba de la Copa de España, la Aiztondo Klasikoa, hay programadas dos carreras en Zamora de renombre. El pelotón amateur se verá obligado a dividirse para afrontar esas tres competiciones en el que la victoria se va a pagar muy cara.

.

Tanto el Mutua Levante Alé como el Ulb Natural Greatness estarán en la prueba vasca, una de las más exigentes de la Copa y que será retransmitida por el canal de youtube de Sportpublic TV. La subida a Alkiza, seguida de los seis pasos por Alduna y el remate final de la ascensión a Asteasu exigen un nivel muy alto. La última edición la ganó el contestano Eusebio Pascual, con el Mutua Levante. Este año la disputará con el maillot de Caja Rural. Es uno de los favoritos para subir a los más alto del podio. La tiene anotada en su calendario de color rojo, al igual que Javi Gil, al que le gustaría ser profeta en su segunda tierra. El oriolano, que compite en el Baqué Ideus BH vasco, está ilusionado y con ganas de hacer algo grande. "Creo que estoy en un buen momento, las sensaciones son buenas, aunque después la competición te pone en tu lugar", afirma el alicantino antes de recordar que en la Vuelta al Guadalentín logró la segunda posición y demostró que "el trabajo realizado en invierno ha sido bueno".

Javi Gil se ha marcado como objetivo esta temporada "ser regular" y para ello "trato de dar todo los que llevo dentro cada día para estar con los mejores". El oriolano afirma que "me gustan mucho los finales cortos y duros. Es donde creo que mejor me defiendo. No me rindo fácilmente si las cosas no salen sigo intentándolo hasta poder conseguirlo".

Junto a Eusebio Pascual y Javi Gil también correrán el domingo la Aiztondo los corredores del Mutua Raúl Rico, Miguel Juan, Sergio, Juan Belandria, Rafa Lluch, Carlos Mira y Pere Tarazona no se lo van a poner fácil. Rico está teniendo un inicio de temporada muy bueno y estará con los mejores.

Por su parte, Bernardo Ordiñana se lleva a Quique Gandía, Ismael Medjahed, Óscar Gómez, Germán Castell, Aitor Acevedo, Borja Teruel y Marco Marco. A todos ellos hay que unir al pinosero Jorge Amorós (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec).

Amores y D´Aquila, frente a frente en Zamora

El sábado los velocistas tendrán una buena oportunidad de lucirse en el 38 Trofeo Ayuntamiento de Zamora que se disputa con un recorrido de 85 kilómetros. El esprinter del Mutua Levante Alé, Nahuel D'Aquila, es uno de la favoritos para la victoria final, sin olvidar al noveldense Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), que viene de ganar el Joan Escolá y ser tercero en el Campionat de Sabadell. D´Aquila contará con la ayuda de sus compañeros Alejandro Gómiz, Iñaki Gozalbez y Marc Sánchez. También estarán en la prueba zamorana Xesco Castelló (Ginestar Ulb Sports) y Eugenio Sánchez (Lizarte).

Al día siguiente se correrá tambíén en la provincia de Zamora el Trofeo San José de categorías élite y Sub-23, que ha logrado sobrevivir a pesar de que Iberdrola ya no lo patrocina. Contará con nueva salida y meta. En esta ocasión, el pelotón partirá desde Ricobayo de Alba y llegará a Muelas del Pan por la carretera vieja en una subida que gana 1,5 kilómetros de escalada hacia la meta. Un final más complicado que dará aún más emoción a una prueba dura compuesta por más de 160 kilómetros.

Sandra Alonso en Bélgica y el Delikia en el Criterium Ciudad de Murcia

Ángela Conesa, Sara Bonillo, Cecilia Sopeña, Paula Soler, Cristina Soler y las alicantinas Melisa Gómiz y Sofía Martínez disputan el domingo con el Delikia-Ginestar DFM Rent Car, el Criterium Ciudad de Murcia que tendrá lugar en la avenida Miguel Indurain.

Por su parte, Sandra Alonso (Bizkaia Durango) estará el viernes en la Drentse Acht van Westerveld. Y, el domingo, en la Ronde Van Drenthe. Dos clásica por carreteras holandesas en las que la torrevejense irá acumulando experiencia.