14 de marzo de 2019
14.03.2019
Balonmano/Primera Estatal

El Excursionista Eldense defiende el liderato

Los de Aldeguer precisan vencer al Torrevieja para seguir al frente del grupo

14.03.2019 | 17:34
El Centro Excursionista Eldense vuelve a jugar en casa.

Siete jornadas restan para concluir la Primera Estatal, grupo E, de balonmano masculino, donde el Centro Excursionista Eldense se ha instalado en el liderato tras encadenar nueve victorias. Por exigencias del calendario al ser un grupo impar la pasada jornada los de Pepe Aldeguer tuvieron turno de descanso y el próximo fin de semana reanudan la competición.

Los de Elda reciben el domingo (12.30 horas) al Mare Nostrum Torrevieja, equipo complicado a pesar de quedarse sin opciones para disputar el playoff de ascenso a División de Honor Plata. Sin embargo, la pasada temporada el cuadro torrevejense venció en cancha eldense (23-27), y en la primera vuelta obligó a emplearse a fondo a los jugadores que por entonces preparaba Fernando Latorre para llevarse la victoria por la mínima (19-20).

El Centro Excursionista Eldense lidera la tabla con 32 puntos, los mismos que suma el Maristas Algemesí, seguidos por el Horneo Sporting Alicante con 30 puntos, los tres equipos han disputado 21 jornadas de Liga. La cuarta plaza es para el Sant Joan con 29 puntos pero con 22 jornadas jugadas aunque dispone de sus dos últimos cartuchos para tener opciones en los próximos compromisos que dirimirá en casa contra el Centro Excursionista Eldense y el Horneo Sporting Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores