Paco Onrubia, nuevo entrenador del Eldense, asegura que el terreno de juego del campo El Fornás de Puerto de Sagunto, donde el sábado (18.15 horas) debuta al frente del Deportivo: “Es muy difícil , ya que es grande, ancho y sopla mucho el viento al estar situado cerca de la playa, y eso le hace ser un equipo temible”.

El Fornás, que va a cumplir 90 años de historia, tiene una longitud de 102 metros por 67 de ancho. Fue inaugurado el 9 de septiembre de 1929 en un partido amistoso entre el Acero y el Valencia. Hace poco la concejalía de Deportes renovó el césped sintético por uno de primera generación. Su aforo es de 5.000 espectadores y el sábado se espera un buen ambiente debido a las fallas. Además, antes de rodar el balón, el Acero recibirá el trofeo de campeón de Liga del grupo primero de Preferente.

El Acero celebra su centenario, ya que el club fue fundado el 13 de diciembre de 1919 siendo conocido el equipo por “Los leones del Mediterráneo” al ser su indumentaria similar a la del Athletic Club de Bilbao, con quien mantiene una estrecha vinculación.

Televisión

La directiva rojiblanca ha fijado la entrada de tribuna en 12 euros y la de general 8 euros. Sin embargo, el partido puede verse en directo a través de la plataforma footters. Aquellos interesados en presenciar el duelo de los azulgranas en territorio valenciano deberán entrar en la página web de foottersfootters, registrarse con sus datos y su dirección de correo electrónico y comprar el encuentro con su tarjeta bancaria, que tendrá un precio de 2,99 euros.