Trágico fin de trayecto para el Balonmano Benidorm en la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey en Puente Genil, donde cayó eliminado por un solo gol, pese a vencer a domicilio por 21-22 al Ángel Ximénez.

El equipo de Zupo Equisoain queda de esta forma fuera de la final a ocho que se disputará en Alicante del 5 al 7 de abril porque el cuadro andaluz se impuso también por la mínima en el partido de ida de la pasada semana en Benidorm, pero marcó un gol más (22-23).

Con esta dura derrota, el cartel de la fase final de la Copa que se jugará en el pabellón alicantino Pitiu Rochel queda integrado por el gran favorito, el Barcelona, al que acompañarán Ademar León, Granollers, La Rioja, Bidasoa Irún, Guadalajara, Cuenca y Puente Genil.

Como era previsible, la igualdad marcó el partido de anoche en Puente Genil entre dos equipos que se conocen muy bien. Golpearon primero los benidormenses con dos tantos de Gonzalo Porras, pero el cuadro cordobés se repuso para adquirir ventaja, si bien Pabán volvió a poner por delante a los alicantinos (4-6).

Con este intercambio de golpes, el equipo andaluz volvió a tomar la delantera para irse al descanso con una clara ventaja de cuatro goles (13-9).

Tras el paso por los vestuarios, lo locales aumentaron la renta a cinco de diferencia, pero un parcial de 1-4 del Benidorm le volvió a meter en el partido, gracias a las intervenciones del portero brasileño Leo Vial, que mantuvo su portería a cero durante ocho minutos.

El tramo final fue trepidante y pleno de emoción desde que los benidormenses igualaron a 17 en el minuto 47 y se pusieron por delante tres después (18-19).

Liderados por Cabanas (8 goles), tuvieron la opción los alicantinos de dar la vuelta a la eliminatoria con dos goles de ventaja, pero lo impidió el portero local ante un Benidorm que acabó con cinco jugadores por la descalificante a Zupo.

El sorteo de los cruces de cuartos de final y semifinales de la 44ª edición de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo lunes, a las 12.00, en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante. Al acto está previsto que asistan el entrenador y un jugador de cada uno de los ocho equipos participantes.

También se sorteará el lunes la Minicopa, torneo que disputarán los equipos cadetes de los ocho participantes en esta final. El escenario será La Catedral, la cancha del pabellón del Colegio San Agustín, casa de Agustinos Alicante.