13 de marzo de 2019
13.03.2019

Villena vuelve a ser capital del tenis con el Ferrero Challenger

La Academia Equelite acoge del 1 al 7 de abril la segunda edición del trofeo, en el que participarán Andújar, Robredo, García-López, Kuhn, Bellucci y Berlocq, entre otros tenistas del circuito ATP

13.03.2019 | 19:54
Acto de presentación de los torneos en la Explanada del Castillo de Villena

Villena vuelve a ser un referente nacional de la raqueta en 2019. Este miércoles se ha presentado en la explanada del Castillo de la Atalaya del municipio el mes del tenis que ofrecerá la academia JC Ferrero-Equelite a todos sus aficionados, en el que destacan los dos torneos de repercusión internacional que acogerá en las próximas semanas.

El XVIII ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero (24-31 Marzo), torneo consolidado y que este año va a contar un excelente cartel contando con varios jugadores Top10 en su categoría. Se trata del mejor torneo internacional sub18 de España, y lo precederá un torneo nacional junior también de gran nivel (19-23 Marzo).

El junior será la antesala de uno de los mejores torneos profesionales de España; el Ferrero Challenger en su segunda edición que durante la primera semana de abril reunirá a los mejores tenistas profesionales del panorama internacional.

El Ferrero Challenger en esta segunda edición espera repetir el éxito de su primer año y para ello cuenta con una lista de inscritos que garantizarán "un cuadro de altísimo nivel" como ha señalado Juan Carlos Ferrero, director del torneo, durante la presentación.

Entre otros destacan Tommy Robredo (top5), Pablo Andújar (Vigente campeón Ferrero Challenger), Guillermo Garcia-López (top30) o Roberto Carballés (top70) y jóvenes promesas como Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz, Corentin Moutet o Nicola Kuhn.

El torneo también contará con varios jugadores internacionales ya consolidados en el circuito como son el alemán Marterer, el checo Vesely, el ruso Rublev, el brasileño Bellucci o el argentino Berlocq; todos ellos con mejor ranking histórico por encima del top 50.

Uno de los eventos estrella del torneo será el partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, los dos mejores tenistas profesionales de la Comunidad Valenciana, que servirá también para rendir un homenaje a David por su brillante carrera.

Entre los asistentes a esta presentación acompañaban a Ferrero: Miguel Díaz, presidente de la RFET, Francisco Javier Esquembre, alcalde de la ciudad de Villena, y directivos de las empresas patrocinadoras: Mapfre, Lavazza, Postres Reina, HEAD, Mediolanum, Ambielectric, DreamGym y Lednix.

La presentación ha contado con un gran ambiente de público, en el que también han destacado la presencia de las asociaciones benéficas con las que colabora la Academia donando parte de las ganancias del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"