El tobarreño Fran Onrubia ya manda en el vestuario del Eldense y afronta su 15ª temporada consecutiva en Tercera División. Tras ser presentado hoy a la plantilla se dirigió a los jugadores: “El que no crea, que levante la mano y se queda fuera”, preguntó Onrubia antes de añadir que “el esfuerzo es innegociable. Si os dejáis todo en el terreno de juego, no habrá problema”, afirmó.

El técnico 122 en la historia del Eldense va a intentar que el equipo alcance la cuarta posición: “Todo es difícil, pero si no tuviera ilusión por conseguirlo no hubiera firmado, me habría quedado tranquilo en casa”. A continuación dirigió el primer entrenamiento en el Nuevo Pepico Amat.

Onrubia dispone de tres días para preparar el partido del sábado (18.15 horas) ante el Acero en campo El Fornás de Puerto de Sagunto: “No hay que mirar más allá del próximo partido”, aunque Onrubia asegura que hasta que no pasa “un par de meses no se suele ver la mano, pero eso no existe, hay que reinventarse y tratar de cambiar la cara”.

Uno de los hábitos que ha propuesto modificar el nuevo técnico del Deportivo es el horario de entrentamientos. En ese sentido, Onrubia, que ha llegado a Elda junto con su preparador físico Joaquín Rives, solicita adelantar el trabajo a las 15.30 horas: “ Me gusta entrenar de día, todos los jugadores han dicho que pueden y además, el Ayuntamiento se ahorra un buen recibo de luz”. Falta recibir la autorización del Consistorio eldense.