El Balonmano Benidorm visita hoy (20.45) al Ángel Ximénez de Puente Genil, en el encuentro de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, con el reto de lograr un triunfo que le permita remontar y clasificarse para la fase final del torneo, que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.

El conjunto benidormense cayó (22-23) en el partido de ida, por lo que ahora necesita una victoria por dos goles de diferencia o por uno, siempre que anote más de 23, para acceder a uno de los grandes objetivos del club de la temporada.

El equipo de Zupo Equisoain solo ha sido capaz de ganar en una ocasión en sus cinco visitas a Puente Genil; igualó en dos y en una cayó por la mínima, por lo que confía que esa igualdad existente entre ambos equipos se repita de nuevo y que en esta vez pueda llevarse la victoria.

El Benidorm concede la máxima importancia a este compromiso, por lo que se ha desplazado este mismo martes a Puente Genil para preparar en las mejores condiciones el encuentro, calificado como «el más importante de la temporada» por el presidente de la entidad, Javier Abínzano.

«Empezamos 1-0 en contra y la igualdad entre los dos equipos es patente. Vamos a ver si podemos ganar y clasificarnos para la fase final. Me imagino que se decidirá la eliminatoria en los últimos cinco minutos», indicó el entrenador, quien dijo que será clave «saber manejar los jugadores y el marcador».

Equisoain solo tiene la baja segura para este compromiso del cubano Noelvis Robles, operado recientemente de una grave lesión de rodilla, mientras que Carlos Grau es duda.