La llamada del Alcoyano ha sido motivo más que suficiente para precipitar el retorno a España de Mario Barrera, director deportivo del Odra Wodzislawde polaco hasta el día de ayer.

El entrenador afincado en la Vega Baja toma desde hoy las riendas del Deportivo con el punto de mira fijado en repetir el feliz desenlace del pasado curso que le garantizaría la continuidad. Aterrizó en El Collao a las puertas de la jornada 28 logrando enderezar el rumbo especialmente en El Collao. Las tres victorias contra Deportivo Aragón, Peña Deportiva y Atlético saguntino, condujeron a sellar la permanencia matemática a falta de una jornada.

Pese a su excelente trabajo, avalado por los resultados, el área deportiva no le ofreció la renovación puesto que previamente había adquirido el compromiso con el valenciano Vicente Mir. El hispano-argentino se erige en el tercer entrenador por segunda temporada consecutiva sustituyendo a Mario Fuentes que no ha conseguido reactivar al equipo con dos derrotas (Cornellà y Atlético Levante) que han llevado a tocar fondo. El madrileño, con la vitola de hombre de la casa, volverá a ejercer la función de segundo.

Barrera será presentado esta mañana a la plantilla y posteriormente dirigirá la primera sesión de cara al decisivo duelo del próximo domingo en El Collao contra el Valencia Mestalla.

Pelegrín, al Ilicitano

Sergio Pelegrín, que presenció el domingo al Alcoyano, ha sido presentado como nuevo técnico del Ilicitano relevando a Fidel Martínez. El segundo de Bordalás la pasada temporada en el Getafe figuraba en la relación de candidatos al banquillo de El Collao, pero el área deportiva ha preferido decantarse por la experiencia de Mario Barrera.