Una vez más los lanzamientos exteriores condenan el juego del Handbol Villa Antonia Sant Joan, ya que estuvo sin anotar su primer tanto hasta el minuto 12:10 (1-6), algo que le hizo de nuevo ir a remolque durante todo el encuentro. Esto trastocó el plan establecido por el equipo local que no enderezó el rumbo en ninguna momento del partido y que cuando lo intentó se encontró con un C.B. Almoradí muy serio en la pista y que vino convencido de ser el primero en ganar en tierras alicantinas y así lo hizo. Un partido en el que se impusieron las defensas a los ataques y eso hizo llegar al final de la primera mitad con el ajustado resultado de (8-11).

Tras la reanudación el equipo santjoaner volvió a estar mas de 7 minutos sin anotar, que fue aprovechado por el equipo visitante y llevar la ventaja en el minuto 39:20 (10-16) que fue una verdadera losa para el equipo local darle vuelta al planteamineto del C.B. Almoradí. Una segunda parte que se jugó a un ritmo frenético destacando la capacidad goleadora de Rubén Ruiz (12) y Marcos Belón (9), que destrozaron la meta santjoaner. Destacó la faceta defensiva de Alejandro Cutanda y la anotación de Victor Llinares (8) y Pablo Martínez (7), que insuficiente para dar la vuelta a un partido que llegó a 65 goles.

Este es el primer partido perdido por el Handbol Villa Antonia Sant Joan como local, algo que no empaña la gran primera vuelta realizada por la plantilla. Según fuentes del club, “parece haya caído en una mala racha, que será su entrenador Mino Borja el encargado de dar la vuelta a la situación y volver a la senda de la victoria en este reñido Grupo E de la Primera Nacional”. A destacar la presencia de nuevo de numeroso público que llenó la Bombonera y que esta temporada está vibrando con el juego de su equipo, pese a la dolorosa derrota de esta jornada.

Esta semana el equipo se desplazará de nuevo en jornada dominical a Benidorm para jugar contra el Servigroup Benidorm B, equipo filial del de ASOBAL y que se ha reforzado para esta segunda vuelta. Difícil desplazamiento para el equipo santjoaner, que esperemos que rompa su maleficio de jornadas dominicales y pueda dedicar una nueva victoria a los aficionados.

Villa Antonia Sant Joan (8+23): Carlos González, Jose Maho, Guillermo Castaño, Dani Toledo, Iván Ríos (1), Victor Llinares (8), Jorge Fuentes (2), Alejandro Capilla (1), Josemi López (1), Pablo Martínez (7), Juan Carlos Sampedro, Alexander Klyuchnikov (3), Juan Carlos Bricio, Alejandro Cutanda (7), Alejandro Morón y Javier Giner (1).

C. B. Almoradí: (11+23): J.M. Rives, S. Gutiérrez, R. Ruiz (1), F.J. Hernández (1), M. Rodriguez, El Mamouni (4), M. Ballester, C. Javaloyes (4), M. Belón (9), A. Grau (2), Lahcen Chinouf, Rubén Ruiz (12), J.A. Juan, S. Martínez (1) y P. Castellanos.

Parciales 5m: 0-0, 0-1, 1-6, 3-8, 5-10, 8-11, 8-13, 10-16, 14-19, 17-23, 23-29 y 31-34.

Árbitros: Gerargo E. Bohigas y Jose Ramón Saez, de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.