11 de marzo de 2019
11.03.2019
Billar

Vic conquista en Elda el IX Nacional por equipos

El Excursionista Eldense logra la plata y junto al campeón disputará el próximo Europeo

11.03.2019 | 17:25
Formación del Vic que ganó el Nacional en Elda.

La remozada sala de billar del Centro Ecursionista Eldense acogió la IX edición del Campeonato de España de juego de serie por equipos que en las modalidades de cuadro 47/2, cuadro 71/2 y banda reunió a los anfitriones, al Maracena granadino, al Sueca valenciano y a los catalanes del Vic y Foment Molins de Rei.

El cuadro barcelonés de Vic se proclamó campeón sin perder ninguna de las 12 confrontaciones, mientras que los de Elda vencieron en siete de 12 partidas. De ese modo, en la última jornada se vieron las caras Vic y Centro Excursionista Eldense, venciendo los catalanes en las tres modalidades, ya que a la banda Joan Espinasa derrotó al eldense Salvador Lacárcel por 100 carambolas a 20 en diez entradas. En la disciplina del cuadro 47/2 Esteve Mata superó a Alejandro Gil por 200 carambolas a 18 en dos entradas, mientras que Raúl Cuenca, aunque lo tuvo más complicado, también ganó a José Albert Tornero por 150 carambolas a 134 en cuatro entradas.

La general definitiva quedó encabezada por Vic con 8 puntos, seguido por el Centro Excursionista Eldense con 6, Foment Molins y Sueca 3 puntos y Maracena sin punto alguno. Tanto el Vic como Excursionista Eldense obtienen plaza para disputar el próximo Campeonato de Europa.

Al acto de clausura y entrega de premios asistió Antonio Ortiz Martinez, presidente de la Federación Española de Billar, Javier Muñoz Bataller, presidente de la Federación Valenciana y Rogelio García García, presidente del Centro Exursionista Eldense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.