La derrota del Eldense ante el Novelda (1-2) colmó la gota de la paciencia de la directiva azulgrana. En ese sentido, al acabar el derbi ante los de La Magdalena el club optó por dejar pasar el día, no actuar como en el descanso del partido de La Nucía, y abordar la situación hoy lunes antes del entrenamiento. De ese modo, directivos del Eldense se reunieron en el vesturio del técnico y comunicaron a David Bauza que estaba cesado él y Javier Subirats, que no estuvo en Elda. El finiquito se pospuso para otra ocasión, ya que el club adeuda tres meses al cuerpo técnico.

Acto seguido, Bauzá entró al vestuario de los jugadores y les agradeció al tiempo que les deseó lo mejor en lo que resta de temporada. Poco después fueron los directivos quienes visitaron el vestuario para dar ánimos a la plantilla y anunciar la llegada del nuevo técnico, que a continuación se desveló que será el tobarreño Paco Onrumbia, ex entrenador del Novelda y Orihuela entre otros, que comenzará a trabajar el míércoles, ya que aún no ha firmado por el club.

Onrubia firma para lo que resta de temporada, diez partidos de Liga, y su continuidad está sujeta a los resultados que obtenga el Eldense en este tramo final de Liga, aunque el entrenamiento de hoy lunes lo han dirigido Antonio Fresmeda, entrenador de porteros, y Juan Luis Sukunza, fisioterapeuta.