Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Díaz: "A veces me paso hasta 30 horas sin dormir entre guardias y partidos"

Nacho Díaz se encuentra en un momento dulce de su carrera y es una de las claves de las 14 victorias consecutivas que lleva el HLA. Compagina su trabajo en el equipo con el de enfermero en la Clínica HLA Vistahermosa

Nacho Díaz, jugador del HLA Alicante y enfermero. Héctor Fuentes

Es junto a Boubacar Sidibe el único superviviente de la plantilla de la pasada temporada. Nacho Díaz se encuentra en un momento dulce de su carrera y es una de las claves de las 14 victorias consecutivas que lleva el HLA. Compagina su trabajo en el equipo con el de enfermero en la Clínica HLA Vistahermosa, algo que realiza encantado aunque consciente de que tiene que pagar «un peaje» en forma de cansancio. Idolatra a Pedro Rivero, que ha pasado de ser su compañero en la pista a ser el que le da órdenes desde el banquillo. El alero lucentino (Oviedo, 1987) está como loco por conseguir el ascenso a la LEB Oro y quitarse la espina de la cruel derrota de la pasada temporada ante el Canoe en el Pedro Ferrándiz en el quinto partido.

Nacho Díaz en el momento de hacer una bandeja.Álex Domínguez

13 victorias consecutivas en la Liga más la conseguida en la Copa de LEB Plata...

La verdad es que no lo esperábamos. En deporte profesional es algo muy complicado de conseguir. Detrás de esa estadística hay mucho trabajo detrás. Nos encontramos en un gran momento y esperamos seguir de la misma forma para lograr el objetivo.

¿La Copa marcó un antes y un después?

Sin ninguna duda. Conseguir el título nos ha dado una gran confianza a todos los jugadores y a partir de ahí estamos jugando a un nivel muy alto.

"Quedan siete partidos y cada semana vemos más cerca el ascenso a LEB Oro"

¿Recuerdan la última derrota que sufrieron?

Por supuesto que nos acordamos, fue en Girona y jugué el peor partido de mi vida. Queda lejos (noviembre) pero no lo hemos olvidado porque nos dolió mucho a todos. Ya no hemos vuelto a perder, perolo tenemos presente para no caer en los mismos errores. Fue duro pero lo importante es que aprendimos.

¿Se comenta en el vestuario la increíble racha?

No lo comentamos mucho ni nos fijamos. Solemos resetear nada más terminar los partidos y no nos está yendo mal.

Poco a poco se está encarrilando el ascenso...

Quedan siete partidos y cada semana estamos más cerca pero todavía hay que jugar partidos importantes. Estamos ganando a rivales directos con buenas ventajas y eso puede ser clave en caso de empates. Cada vez lo vemos más cerca y tenemos más ganas de conseguirlo después de la crueldad del año pasado. Hay que ascender y corregir los errores del pasado.

¿Cuál es la clave de ganar tantos partidos?

Sin duda nuestra competitividad. No queremos perder ni en los entrenamientos y a veces hasta nos picamos entre nosotros. Buscamos ganarlo todo siempre.

Nacho Díaz, enfermero y jugador de baloncesto.Héctor Fuentes

"Rivero me da mucha libertad y confianza en la pista. Es exigente, metódico y detallista"

¿Se ha acostumbrado a ver a Pedro Rivero en el banquillo?

Que haya sido jugador tan recientemente es una gran ventaja. Sabe cómo tratar a los jugadores, es muy exigente, metódico y detallista. No ha cambiado su forma de ser en absoluto. Es un gran trabajador y sabe cómo tenernos siempre en tensión.

El viernes viene al Pedro Ferrándiz el Juaristi, penúltimo...

Cualquier partido se puede complicar aunque el rival esté en la parte baja de la tabla. Hay que hacer nuestro trabajo y sacarlo adelante como sea.

A nivel personal se encuentra en un gran momento...

Me encuentro muy a gusto en el equipo y el cambio de entrenador me ha venido bien. Rivero me da mucha confianza y libertad en la pista.

¿Cómo lleva el hecho de compaginar el equipo con su trabajo en la Clínica HLA?

Con un cansancio enorme y lo mejor que se puede. En esta categoría no se puede vivir sólo del baloncesto. A veces entre entrenos, partidos y guardias me paso 30 horas sin dormir. Hay veces que se complica todo pero es un peaje que hay que pagar. Muchas veces me toca trabajar después de jugar un partido pero con la adrenalina casi ni te enteras.

El vestuario debe estar al nivel de los resultados...

El equipo está muy unido. Si no lo estuviera sería imposible llevar la racha que llevamos. Hemos sacado partidos complicados gracias a nuestra unión.

Este año ha habido varios cambios en la plantilla..

Y todos los que han venido se han adaptado muy rápido y han venido a sumar.

¿Ve ambiente de ascenso en la grada?

Totalmente, este año percibimos más apoyo desde la grada y así es muy fácil jugar como local. El juego del equipo está acompañando y podemos darles una alegría a los aficionados.

Donación de sangre a cambio de entradas dobles

Con el objetivo de ayudar al Centro de Transfusión de la Comunitat, todas las personas que donen sangre en cualquier punto de la provincia de Alicante recibirán invitaciones dobles para disfrutar de un partido del HLA Alicante. La campaña, que ha dado comienzo en marzo, se prolongará durante todo el mes y culminará con un maratón de donación de sangre el viernes 12 de abril en el que se espera una amplia participación del resto de clubes deportivos de la ciudad de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats