La olímpica Eva Calvo era una de las atracciones del campeonato de España y no defraudó. La medallista de plata en Río se adjudicó la victoria en la categoría de 67 kilos que estrenaba en el pabellón Pedro Ferrándiz tras imponerse en la final a Jone Magdaleno Albizu. Calvo ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, plata en 2015 y bronce en 2013 además de una medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2014. Fue sin duda una de las estrellas del campeonato que ha reunido en Alicante a casi mil deportistas. Se disputaron las ocho categorías masculinas y femeninas en las que participaron los mejores deportistas olímpicos, siendo clasificatorio con vistas al próximo Mundial que se celebrará en mayo en Manchester. La jornada no acabó el sábado, ayer también se disputó el campeonato de España en categoría poomse y freestyle (técnica) en el que se dieron cita 500 competidores representando a sus autonomías y a sus clubes.

Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de taekwondo, mostró su satisfacción por el desarrollo de este Nacional. «Hemos visto un gran campeonato con mucha calidad, siempre que podemos nos traemos el campeonato de España a Alicante porque siempre existe una gran respuesta de público y los deportistas compiten muy a gusto», señaló el dirigente tras la entrega de las medallas en el Pedro Ferrándiz. Ayer tuvo lugar el campeonato de la modalidad de ponsae (técnica) para cerrar el evento en el Pedro Ferrándiz.

Por otra parte, la actividad tampoco paró en el Pitiu Rochel donde ayer se disputó la Supercopa Infantil de judo con la participación de las 17 selecciones autonómicas y más de 300 deportistas. El campeonato llevó el nombre de la ex judoca alicantina Isabel Fernández, doble medallista olímpica y campeona del mundo y de Europa. Un completo fin de semana de artes marciales en Alicante y más de 1.600 deportistas, muchos de ellos instalados en la élite, entre ambas competiciones.

El dato

Judocas de Argentina, Portugal, Inglaterra, Bélgica e Israel en el Pitiu

La competición de judo que se disputó en el Pitiu Rochel acogió a cerca de un millar de deportistas en la Supercopa infantil.