El Castell de Moraira, con el peñón de Ifach y el mar Mediterráno como fondo idílico, acogerá la presentación de los 22 equipos de La Vuelta 2019 que partirá de Torrevieja el día 24 de ese mes y que acabará el domingo 15 de septiembre en Madrid, tras 21 etapas y una distancia total de 3.272,2 kilómetros. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y será retransmitido por TVE con señal tanto nacional e internacional.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha asistido esta mañana a la presentación de este acto, que ha tenido lugar en Teulada-Moraira, acompañado del director general de LaVuelta, Javier Guillén, y del alcalde del municipio, Carlos Linares.

La ronda nacional contará en esta edición con tres jornadas por la provincia.Tras la contrarreloj por equipos de la localidad salinera, se correrá la segunda etapa entre Benidorm y Calp, de 193 kilómetros. Los ciclistas deberán superar los puertos de Confrides, Alto de Benilloba y Alto del Puig Llorença y pasarán por La Nucía, Polop, Callosa d'en Sarrià, Guadalest, Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoy, Cocentaina, Muro de Alcoy, L'Alqueria d'Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Benillup, Millena, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira.

Al día siguiente, se disputará la tercera y última jornada en la provincia, entre Ibi y Alicante. El pelotón deberá recorrer 186 kilómetros y tras el banderazo de salida pasará por Castalla, Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Petrer, Elda, Sax, Villena, Cañada, Biar, Onil, Castalla, Tibi, Xixona, Busot, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant, antes de llegar a las calles de Alicante. La cuarta ya tendrá protagonismo valenciano ya que discurrirá entre Cullera y El Puig