El Orihuela sigue haciendo historia dentro del grupo VI de Tercera División, donde con sus 10 victorias consecutivascon la lograda en esta jornada ante el Atlético Saguntino (1-0), iguala el récord que mantenía el Valencia Mestalla desde hace años.

El equipo escorpión no solo mantiene todos sus partidos del año 2019 por victoria, sino que también ha abierto una brecha importante con respecto al Saguntino que, desde la tercera posición de la tabla, ve cómo se alejan los oriolanos en el liderato en 9 puntos de ventaja.

En una primera parte igualada y sin ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos, el Orihuela fue el único que creó peligro pero siempre a balón parado. Así llegó el 1-0, en un lanzamiento de falta al punto de penalti, donde Nacho Porcar cabeceó al fondo de la red. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer tiempo, con dos equipos que mostraban mucho respeto y que hacía que el partido estuviera muy trabado.

La precisión que caracterizaba al Orihuela en paridos anteriores no se pudo ver ante un Atlético Saguntino que en la primera mitad tampoco pudo imponer su juego. En la segunda mitad llegó la primera ocasión de gol del equipo de Sagunto con un remate de cabeza de Gilabert que se marchó fuera. El Orihuela no se encontraba cómodo y no encontraba el camino adecuado para ofrecer su habitual juego dinámico. Conforme transcurrían los minutos, los visitantes iban perdiendo el respeto a los líderes y se fueron hacia adelante en busca del gol del empate. La ocasión la tuvo Cortell, pero Emilio respondió con unas manos espectaculares. A partir de ahí, el partido continuó sin ocasiones de gol, pero con un Saguntino que tenía el balón y un Orihuela incómodo sin él.

Al final, tanto el público como los jugadores terminaron pidiendo la hora, y celebraron por todo lo alto la consecución de la décima victoria consecutiva que acababa además, con una racha de trece partidos consecutivos sin perder del Saguntino. Este fin de semana, el Orihuela visita a La Nucía, segundo clasificado.