Un paso más hacia el ascenso y esta vez sin necesidad de sufrir. El HLA Alicante también derrotó al Aquimisa de Zamora y sigue firme al frente de la fase de ascenso a LEB Oro. Los alicantinos fueron muy superiores y sólo un contundente parcial de 14-0 para los zamoranos en los últimos cinco minutos del partido evitó otra victoria aplastante para los de Pedro Rivero. Los alicantinos defendieron y atacaron a la perfección dominando el encuentro en todo momento ante el segundo clasificado en un partido de neto color lucentino. De nuevo la inspirada muñeca de Schmidt y la completa actuación de Nacho Díaz (8 puntos y 10 rebotes) llevaron al HLA a conseguir su 13ª victoria consecutiva más la conseguida ante la Copa, unas estadísticas que hacen que el conjunto alicantino desprenda un acentuado aroma a LEB Oro.

El equipo de Rivero llegó a los últimos cinco minutos del partido con una ventaja de 21 puntos (49-70) con un absoluto dominio en la pista. De repente, los visitantes se frenaron en seco al tiempo que el Aquimisa se fue animando por momentos y endosa un parcial de 14-0 que aunque no hizo peligrar la victoria sí sembró la inquietud en los lucentinos pese a que el tiempo jugaba a su favor. Un triple del «Chumi» Ortega permitió respirar abiertamente a los lucentinos con un triunfo que comienza a tener sabor a otra categoría.

El HLA comenzó el encuentro mucho mejor que en los anteriores partidos de esta fase de ascenso. Muy atentos al rebote con un gran Nacho Díaz, acertados desde el perímetro y con muy buena defensa interior. Pudo romper el partido el conjunto alicantino en el segundo cuarto cuando se marchó con 11 puntos de ventaja (18-29), pero el Aquimisa no lo permitió y reaccionó con un 11-5 que dejó las cosas más equilibradas. El equipo de Pedro Rivero llevó el ritmo del partido gracias una vez más a la inspiración de Davin Schmidt desde la línea de tres y a la dirección de Justin Pitts.

El encuentro comenzó muy igualado entre dos conjuntos con mucho en juego en este partido entre el primero y el segundo clasificado. Los lucentinos realizaron una gran labor de desgaste a su rival con su siempre impecable defensa mientras que los de Zamora mostraban una mejor cara que en Alicante y prometían dura batalla. Con un equilibrado 18-18 finalizó un primer cuarto de tanteo. Los parciales en favor de uno y otro equipo marcaron el segundo acto con un HLA más efectivo en los lanzamientos y en el rebote mientras que los locales luchaban como podían para no verse muy atrás en el marcador antes del descanso que al final lograron reducir dejándolo en 35-41 y todo por decidir en la segunda parte.

El conjunto alicantino dejó las cosas claras en el tercer cuarto. No le dio lugar a la duda y sentenció por la vía rápida. Bastó un parcial de 10-20 y el marcador en 45-61 para tener la victoria en el bolsillo. Un efectivo Schmidt se encargó de rematar a los zamoranos en un cuarto marcado por la defensa de los alicantinos y el trabajo en equipo. No fue el mejor día de Conde pero las rotaciones de calidad que tiene el HLA volvió a ser clave parea anotar una nueva victoria.

En el definitivo cuarto la abultada ventaja que llevaba el equipo de Rivero se esfumó con el parcial de 14-0 que endosó el Aquimisa en los últimos cinco minutos del partido aprovechando la relajación lucentina. El primero sube directo y cada jornada que pasa el HLA tiene más papeletas que ningún equipo para adjudicársela.

La cifra

14 victorias consecutivas

El HLA sumó ayer su decimotercera victoria consecutiva en la Liga a la que hay que sumar la conseguida en la Copa ante el Aquimisa, su rival de ayer.