El Elche Mustang vio frenada su buena racha tras caer en el pabellón de Carrús frente al KH7 Granollers, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación. A pesar de la derrota, el conjunto que entrena Joaquín Rocamora se mantiene en la tercera posición de la clasificación, con 24 puntos, a expensas de lo que haga el Gijón, que tiene un partido menos y un punto menos. El Atlético Guardés, que es quinto, suma 23, mientras que el Granollers, sexto clasificado, se ha situado a sólo dos de las ilicitanas.

El Mustang comenzó muy bien el encuentro y en los primeros cinco minutos se puso con 4-0 en el marcador. Pero las catalanas reaccionaron y dejaron, durante diez minutos, sin marcar a las franjiverdes. Incluso fueron más allá y lograron un parcial de 1-10 en apenas 15 minutos, pasando del 4-0 al 5-10. Esa situación obligó a poner una marcha más al Elche, que logró recortar distancias, ponerse 9-11 y llegar al descanso con el 11-14 en el electrónico.

Las ilicitanos mantuvieron el pie en el acelerador y consiguieron empatar el partido a 19. Cuando parecía que se iba a obrar la permanencia, fue el Granollers, con paradas en el momento clave de Andrea de la Torre, el que volvió a coger ventaja.

El Mustang también acusó la doble exclusión de Ana Martínez, que la dejaba al borde de la expulsión, por lo que Joaquín Rocamora no tuvo más remedio que reservarla durante algunos minutos y la jugadora ilicitana tampoco se pudo emplear a tope en defensa.

El Elche tuvo ocasiones para meterse en el partido, pero pecó, en momento puntuales de precipitación en los lanzamientos en los últimos minutos. Las catalanas aprovecharon la situación y cogieron una ventaja que fue insalvable. La próxima semana, el Elche Mustang tiene otro duelo crucial en Gijón.