El Novelda toma aire a costa de su vecino. El conjunto verdiblanco supo jugar sus cartas para llevarse los tres puntos en su visita al Eldense, que sigue herido y en caída libre tras sumar únicamente un punto de los últimos 15 puestos en juego, lo que deja contra las cuerdas al tándem técnico deportivista, compuesto por David Bauzá y Javier Subirats.

El derbi comarcal se puso pronto de cara para el Deportivo, ya que en el minuto 12 llegó el tanto de Pablo Carrascosa tras una gran jugada personal de Aquino.

El gol local despertó a los noveldenses, que en el minuto 24 reclamaron penalti tras una caída en el área de Fran Caballero, aunque el colegiado interpretó que fue una simulación y le amonestó tanto a él como al técnico Mario Rosas por protestar la acción.

El cuadro verdiblanco siguió acorralando a su rival hasta que David López logró el tanto del empate a los 37 minutos con un gol olímpico desde el córner que provocó los primeros pitos de la afición deportivista a sus jugadores.

La situación se agravó tras el descanso, cuando el Novelda sentenció el encuentro. Corría el minuto 49 cuando Fran Caballero sirvió un balón medido a los pies de Jordi, quien no perdonó solo ante el meta Roy al aprovechar la inacción de la defensa local.

El segundo tanto noveldense enfureció todavía más a la afición azulgrana, que descargó las iras contra su equipo y su cuerpo técnico encabezado por David Bauzá, quién realizó los tres cambios en apenas siete minutos.

A pesar de las variaciones, el Eldense no mejoró ni un ápice, aunque llegó a rozar el empate en el minuto 74 tras una buena jugada persona del lateral Jesús Sánchez, pero su remate salió rozando el poste de la portería verdiblanca defendida por José Carlos.

Pese a los cinco minutos de prolongación añadidos por el colegiado Carballa Miñana, el Deportivo no fue capaz de lograr el empate, perdiendo así una nueva ocasión de acercarse a los puestos de promoción tras la derrota del Olímpic en su feudo ante el Crevillente, por lo que el playoff azulgrana parece ya una utopía.