Iván Romeo, del equipo cadete Norinver, ha sido el ganador de la I Vuelta Ciclista Costa Blanca, para corredores cadetes, que se ha disputado este fin de semana en tierras alicantinas. La prueba, organizada por el Club Ciclista Calpe y el Club Ciclista L'Alfàs, estuvo dividida en dos etapas. La primera de ellas, el sábado, en la modalidad de contrarreloj individual, denominada XXXVI Trofeo Villa de Calpe; y la segunda en linea, XVIII Trofeo Cadetes L'Alfàs.

Romeo ganó la crono el sábado, por delante de Iker Bonillo, del Giménez Ganga, y de Joshua Murphy (Amiñur-Ale). Iván Romero repitió en L´Alfàs, mientras que Juan Pedro Lozano (Valverde) fue segundo y Jaume Guardeño (Port Hotels), tercero. Iker Bonillo, que aspiraba al triunfo final en la última jornada, tuvo una avería cuando iba escapado que le impidió luchar por un lugar en lo más alto del podio. Iván Romeo se llevó el amarillo y tuvo a su lado a Joshua Murphy y Juan Pedro Lozano.

Pascalle Grauenkamp (Cronobike) fue la primera fémina tras ser sexta en Calp, carrera que se adjudicó Marina Garau (Hyundai Koryo), y vencer en L´Alfàs. Le acompañaron en el podio Samara Martínez (Amiñur) y Cristina Succi (Cronobike).

El Norinver resultó ser el mejor equipo, Juan Pedro Lozano se llevó el premio por equipos y Óscar García las metas volantes.